Tras un llamado especial, la cúpula del Episcopado viajará al Vaticano

El cardenal Jorge Bergoglio emprenderá un nuevo viaje hacia Roma, donde no se descarta un encuentro con el Papa Benedicto XVI. Se espera que el titular de la Conferencia Episcopal Argentina mantenga una reunión con un fuerte contenido político.

Tras recibir un llamado especial de la Santa Sede, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), cardenal Jorge Bergoglio, emprenderá en los próximos días un nuevo viaje hacia El Vaticano, visita en la que no se descarta un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Si bien no trascendió la agenda de temas de la reunión, se espera que el cónclave entre los titulares de la CEA y las máximas autoridades de la Iglesia Católica tenga un fuerte contenido político.

Según confirmaron fuentes eclesiásticas a Noticias Argentinas, Bergoglio partirá rumbo al Vaticano "después del sábado" próximo, acompañado por los obispos que integran la conducción de la institución.

La situación difícil que atraviesa la relación entre la Iglesia nacional y el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner hace que
inevitablemente las cuestiones políticas se coloquen en el centro de la escena.

A los cruces por la designación del ex ministro Alberto Iribarne como embajador en la Santa Sede -a quien el Vaticano no le concedió el plácet-, se sumaron en la última semana un nuevo desencuentro por la realización del tradicional Tedéum del 25 de Mayo.

Entre los intercambios de opinión que se darán entre los religiosos, se espera también que ese fije postura sobre la falta de acuerdo del Gobierno para que haya un reemplazante del obispo castrense Antonio Baseotto.

Bergoglio viajará hacia el Vaticano "después del sabádo", acompañado por monseñor Luis Villalba, vicepresidente primero de la CEA; monseñor Agustín Radrizzani, vicepresidente segundo; monseñor Sergio Fenoy, secretario general; y el nuncio en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini.

Este encuentro se desarrollará a poco de la visita que la jefa de Estado realizará durante los primeros días de junio a Roma, a fin de participar de la cumbre de la FAO sobre alimentos, convocatoria a la que también asistirán representantes del Papa.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:38
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho