Deportes

Los ídolos de Oliver Kahn: Rocky, Rambo y Scarface

El arquero y capitán del Bayern de Múnich, que pone fin a su carrera este año, dice que esas películas lo convencieron de que a través del esfuerzo y la voluntad podía lograrlo todo.

El arquero y capitán del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, sostiene que su camino hacia el éxito estuvo marcado por la mentalidad típica de los años ochenta expresada en películas como "Rocky", "Rambo", "Scarface" o "Wallstreet", que trasmitían el mensaje del ascenso del lavaplatos a millonario.

"Ese era el mensaje de la época. "Rocky", "Rambo", "Scarface", "Wallstreet". En los años ochenta, todos creían en la historia del lavador de platos que llegaba a millonario", dice Kahn en una entrevista que publica hoy el suplemento semanal del diario "Süddeutsche Zeitung" de Múnich. Kahn dice que esa mentalidad lo convenció de que a través del esfuerzo y la voluntad podía lograrlo todo.

"El mensaje de la época era: cualquier puede llegar muy arriba. Yo venía de una familia de clase media de Baden y quería hacer algo del talento que tenía que casualmente no era tocar el piano sino el fútbol", asegura el meta.

El meta, que pone fin a su carrera a final de esta temporada, admite que sólo con el tiempo comprendió que la vida estaba compuesta de algo más que disciplina, ambición y trabajo duro. "Mi meta no era ser amado por el público. Lo que yo quería era ser el mejor portero del mundo", dice Kahn que admite sin embargo que le agrada cuando la gente reconozca su rendimiento.

Actualmente, según Kahn, los mensajes que recibe la juventud ya no son tan claros sino confusos y múltiples por lo que los jóvenes ya no saben que es lo que tienen que hacer. En la entrevista, Kahn sostiene además que para llegar al éxito es necesario tener la capacidad de asimilar muestras de resistencia y desprecio por parte de gente que quiere defender sus terrenos.

Kahn se refiere, por ejemplo, a una escena de sus comienzos del profesionalismo, cuando tenía 18 años y un compañero del Karlsruher SC orinó contra él en la ducha, y recuerda como al joven Mehmet Scholl, también en el Karlsruher SC, los jugadores ya experimentados lo cazaban a patadas por todo el campo en los entrenamientos.

"La lucha interna en los equipos era entonces físicamente más dura de lo que es ahora. Los titulares defendían su territorio frente a los jugadores jóvenes", dice Kahn. Sin embargo, Kahn dice que todas esas experiencias le ayudaron a aprender qué tenía que hacer en el campo para ganarse el respeto de los contrarios, a veces con recursos algo rústicos.

Por otra parte, en la entrevista Kahn evita ajustar cuentas con Jürgen Klinsmann, por haberlo despojado de la titularidad en la selección alemana. "Klinsmann hizo lo que consideraba correcto. Uno no debe creer que en la vida las cosas siempre se desarrollan como uno quisiera", dice Kahn.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|18:22
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Klinsmann dejo en la banca al que pudo haber llevado a esa selección a algo más que un tercer lugar, la mentalidad ganadora, el liderazgo y el respeto para el Titán se desaprovecharon en lo que pudo ser otro título alemán. Gracias a Klinsmann, Kahn decidió retirarse por que sabía lo que vendría y el no estaba contemplado, hoy podríamos estar hablando de Kahn en una Euro y no ver a un Lehmann en un nivel muy por debajo del Grande de la Portería germana
    3
  2. Oliver Kahn es sin lugar a dudas el mejor portero de los últimos años, un ídolo en Alemania y un ejemplo a seguir debido a su enorme trayectoria y forma de vida que dice que todo es posible. Gracias a Kahn por las espectaculares atajadas y por darle un nuevo valor a la portería. Se retira el último de la mejor generación de arqueros alemanes
    2
  3. En efecto me encanta la personalidad de Kahno, como afectuosamente le decimos en casa, lo único en lo que no estoy de acuerdo es con Klinsmann, lo que le hizo fue un golpe muy, pero muy bajo y con eso, debilitó a la Selección de su país, siempre había sentido respeto por él, ahora verdaderamente dudo mucho de su criterio, pero en fin no voy a desperdiciar mi tiempo hablando de quien no lo merece. Felicidades Oli, gran portero, enorme ser humano y grandísimo jugador, todo mi afecto, Daniela.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic