Deportes

Uruguay mantiene su apoyo a Bolivia, para jugar en la altura

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, dijo hoy a dpa que su país mantiene el apoyo decidido por la Conmebol a los reclamos de Bolivia.

Uruguay mantiene su posición favorable a jugar en la altura de La Paz las eliminatorias mundialistas sudamericanas aunque "habrá que ver qué resuelve la FIFA" este mes.

"No sabemos que pasará ahora en el Congreso de la FIFA", dijo el dirigente, que viajará la semana próxima a Sydney para esa reunión de las máximas autoridades del fútbol mundial.

La altura será uno de los temas del 58 Congreso de la FIFA que sesionará en Australia los días 29 y 30 de este mes.

Bolivia concurirrá a esa instancia con la firme decisión de torcer la opinión de la FIFA que ha dispuesto límites al fútbol en determinadas alturas sobre el nivel del mar.

El propio gobierno del presidente boliviano Evo Morales asumió como propia esta causa por considerarla un derecho fundamental de su país, uno de los más afectados.

Bolivia juega sus partidos de eliminatorias mundialistas en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros, pero la FIFA pretende que los equipos que jueguen allí tengan un período de aclimatación de dos semanas por lo menos.

Hasta el momento no está decidido entonces dónde se jugará el próximo partido de Bolivia ante Chile, el 15 de junio, por la quinta fecha eliminatoria.

"Uruguay no tiene problemas en ir a jugar a La Paz como lo ha hecho siempre", subrayó hoy el dirigente Corbo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic