Deportes

Locomotora Castro palpita su despedida

El boxeador se retira con una velada en el Luna Park ante Mano de Piedra Durán, que promete ser una gran noche.

El excampeón mundial Jorge "Locomotora" Castro anunció que se va a retirar "como un grande" cuando enfrente a Roberto "Mano de Piedra" Durán el sábado 7 de septiembre en el Luna Park, porque se considera encuadrado dentro de esa categoría de boxeadores.


"Tengo muchas ganas que ya llegue el 7 de septiembre. Siempre quise tener una despedida así. Me considero un grande, y me quiero retirar como un grande. Y qué mejor que en el Luna Park", señaló el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.


Castro se había presentado por última vez en el campo rentado el 27 de enero de 2007 cuando venció al colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico en el segundo asalto en Mar del Plata.


"Sigo yendo al gimnasio. Voy a prepararme, pero más que nada a hacer guantes. Hago unos ocho o nueve rounds de guanteo con chicos jóvenes, y así me mantengo. Tengo la experiencia para poder hacerlo", expresó.


Castro aclaró: "Estoy bien físicamente. Antes comía de todo, pero uno se va poniendo más grande y se cuida más. Hoy estoy en unos 85 u 86 kilos".



"Yo ya sé que me retiré, pero la gente me sigue saludando a donde voy como si siguiera. Parece que estuviera en vigencia. Me llena de orgullo. Incluso hace poco hice una exhibición en Curuzú Cuatiá, Corrientes, y metí casi dos mil personas. Pero esta es la última", remarcó.


Con 144 combates profesionales y un extenso historial por todo el mundo, mira hacia atrás y se acuerda de sus comienzos: "Empecé en el boxeo porque me gustaba agarrarme a trompadas. Pero después rápidamente lo tomé como deporte".


"Con el tiempo lo fui haciendo cada vez con más entusiasmo, hasta estar en la Selección, hacerme profesional, convertirme en campeón mundial, pelear por todo el mundo, y tener más de 140 peleas", enumeró.

Tras un recordatorio de su carrera y rivales, Castro reflexionó:

"No recuerdo grandes que se hayan despedido en el Luna Park. La gente me hace sentir día a día que soy un ídolo de la Argentina. Me lo dicen todo el tiempo. Y como tal, me quiero retirar por la puerta grande, en un escenario así".

"Los que vayan al Luna además van a ver dos ídolos, porque va a estar nada menos que Mano de Piedra Durán. Y hoy tener la oportunidad de hacer una exhibición con él, es lo más lindo que me puede pasar", consideró.

En su reportaje difundido por la productora de la velada, de Mario Margossian- elogió a quien será su rival e invitado a su despedida: "Durán es un ídolo mundial. Me encanta tenerlo en mi despedida".

"Durán era un ídolo mío -y sigue siendo-. Es un ídolo latino. Peleó con todos los más grandes y les hizo fuerza a todos. "Nuestras dos peleas fueron durísimas. Pensé que me lo comía porque él era más grande que yo. Pero no, gané la primera y él me ganó la segunda. Y hoy, es ideal tenerlo acá", comentó.

El próximo 7 de septiembre en "Noche de Glorias", producción de Argentina Boxing Promotions, en uno de los combates estelares de la velada, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), exretador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier "La Bestia" Maciel (26-2, 19 KOs), se enfrentará al exmonarca latino bonaerense Alejandro "El Flaco" Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), intentando defender por quinta ocasión su corona latina.

Y en el otro plato fuerte de la noche, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (13-0, 4 KOs), se enfrentará a la colombiana Olga "La Monita" Julio (15-14-1, 10 KOs), intentando defender por tercera ocasión su corona.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 20:24
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos