Deportes

Chela dio cuenta de Michal Tabara por 6-0 y 6-4 y empató la serie

Argentina mantiene el pulso con la República Checa, en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos, al término de la jornada de hoy, saldada con un empate 1-1 tras los dos individuales.

Con los dos países fuera de la lucha por alcanzar la final, Tomas Berdych se impuso a Guillermo Cañas, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 58 minutos, mientras que Juan Ignacio Chela dio cuenta de Michal Tabara por 6-0 y 6-4 en 60 minutos.

Salvar el honor, y no quedar el último del grupo que dirige esta semana Gastón Etlis es el objetivo de Argentina, que ha perdido esta semana sus dos confrontaciones anteriores contra Suecia y Estados Unidos, ambas por 2-1.

El equipo defensor del título confía ahora en Lucas Arnold y Sebastián Prieto en sacar adelante el último envite, en el partido de dobles mañana contra los checos, que han presentado dos formaciones diferentes, bien Berdych-Vizner, contra Estados Unidos, o Tabara-Vizner ante Suecia.

Si Argentina gana mañana esta eliminatoria, acabaría tercera de grupo y se llevaría un premio de 57.500 euros a repartir entre el equipo. La cuarta formación recibe otro cheque de 32.500 euros.

Los suecos se han colocado en la final por sexta vez en esta competición, tras lograr hoy el 2-0 contra Estados Unidos, con victorias de Robin Soderling ante James Blake, por 5-7, 6-3 y 6-0, y de Thomas Johansson contra Bobby Reynolds, por 6-2, 2-6 y 6-3.

Mañana jugarán, no obstante, el partido de dobles, y lo harán como si les fuera la vida en ello, porque su pareja habitual, Soderling-Lindstedt no ha perdido un solo partido esta semana y saben que el dueto que sale invicto en la primera fase de este torneo se lleva un premio de 22.000 euros, al que se puede sumar además otro de 10.000 más, de ganar en el partido de la final, al que también optan.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|07:47
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017