Deportes

La FIFA se mostró preocupada por la xenofobia en Sudáfrica

La Federación Internacional comunicó su pena y su preocupación por los ataques a extranjeros, que ya se cobraron la vida de 42 persones en el país organizador del próximo Mundial de fútbol.

La FIFA expresó su amargura por la ola de violencia xenófoba que provocó al menos 42 muertos en los últimos diez días en Sudáfrica, que albergará la Copa del Mundo de fútbol en 2010.

"Estamos tristes y preocupados por la situación en Sudáfrica, que provocó muertos y heridos", comentaron voceros de la entidad matriz del fútbol mundial en declaraciones a la agencia ANSA.

La situación llevó al presidente sudafricano, Thabo Mbeki, a ordenarle al ejército que se sume a la policía para hacer frente a la situación.

El jefe de estado "aprobó un pedido de los servicios de la policía para la participación de la fuerza de defensa de África del Sur con el fin de que cesen los ataques en curso contra los extranjeros en la provincia de Gauteng", donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, afirmó un comunicado oficial.

En Johannesburgo, capital económica del país, la situación era bastante calma en los barrios más pobres, donde el 11 de mayo comenzó la violencia y donde por más de una semana los extranjeros fueron víctimas de ataques que provocaron, hasta ahora, 42 muertos, 400 detenidos y 16.000 refugiados.

Blanco de la violencia son sobre todo los inmigrantes de Zimbabwe y de Mozambique, que ahora intentan regresar a sus países en forma masiva.

Luego la violencia se desplazó a Durban, capital de la provincia de Kwazulu-Natal, sudeste del país, donde la etnia mayoritaria es la zulú.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|15:14
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pienso ir al mundial del 2010 en sudafrica y esto preocupa sobre todo porke es violencia contra extranjeros y la mayoria de los asistentes al mundial los seremos..fifa deberia analizar bien si el gobierno le garantizara a los aficionados la seguridad necesaria ya ke no espero que sea permanente este brote de violencia pero esporadicamente surgen en esta nacion reacciones xenofobicas y tal vez el mundial afecte mas de lo ke pueda ayudar a esta nacion. espero que fifa este preparada para alguna sede alterna ya que los gastos para ir al mundial (avion y hospedaje y comida) son altos...y sin seguridad pues mucha gente puede cancelar su viaje...incluido yo. espero que tomen cartas en el asunto ya que los verdaderos aficionados al futbol como yo keremos un mundial para disfrutar no para lamentar desgracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016