Deportes

El fin de Blanquiceleste en Racing está cada vez más próximo

El ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires removió al interventor de Racing, Nicolás Dilernia, nombrando en su lugar a Héctor García Cuerva, quien adelantó que por "incumplimientos contractuales" la empresa de De Tomaso tiene los días contados en el club de Avellaneda.

El nuevo interventor de Racing, Héctor García, quien reemplazará en esa función a Nicolás Dilernia, adelantó hoy que está todo dado para que Blanquiceleste se vaya de la entidad de Avellaneda “por incumplimientos en el contrato de gerenciamiento”.

En un día más que movido en Racing, luego de que la barrabrava fuera al entrenamiento a insultar a los jugadores, se dio a conocer la novedad de que el club de Avellaneda tiene nuevo interventor.

Esto lo confirmó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien en diálogo con radio Del Plata anunció el nombramiento de Héctor García Cuerva como nuevo interventor del club.

Esta decisión, según confirmó el ministro Casal, la tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“La decisión la tomó el gobernador. La crisis de Racing se profundizó en los últimos años. Esta decisión no se tomó por los incidentes de hoy”, señaló Casal en diálogo con Fox Sports.

“García Cuerva es socio e hincha de Racing y es la persona idónea para esta crisis de Racing. Cuando uno llega al fondo puede golpear los pies contra el piso y salir a la superficie. Este es un problema grave, que va más allá de los contratos, acá estamos hablando de un club de arraigo popular y por eso el estado va a intervenir”, agregó Casal.

“Queremos soluciones, llamar a elecciones y que el club vuelva a su cauce natural”, completó el ministro, quien hoy por la mañana se reunió García Cuerva en su despacho, en la ciudad de La Plata.

García Cuerva confirmó los dichos de Casal, dejando bien claro que quiere el fin del gerenciamiento en Racing, por considerar que “Blanquiceleste está incumpliendo el contrato”.

“Cuando comenzó el gerenciamiento era una cosa y ahora es otra totalmente distinta. Se está incumpliendo el contrato y esa es una razón suficiente para darlo por terminado. La idea es llegar a un acuerdo”, adelantó hoy el nuevo interventor.

García Cuerva fue el interventor de Racing que arregló hace ocho años el contrato de gerenciamiento con Blanquiceleste y en ese momento mantuvo una estrecha relación con Fernando Marín, algo que le fue muy cuestionado.

Lo curioso de toda esta situación es que a Dilernia, el ya ex interventor de Racing, lo reemplazó a esa función a García Cuerva y seis años después se da el mismo cambio, pero a la inversa.

“El otro día Fernando De Tomaso anunció que cuando se termine de pagar la quiebra de Racing se irá y yo digo sino hay intenciones de seguir para que esperar hasta diciembre”, explicó García Cuerva.

“Todo lo que está pasando es irregular porque no puede tener una empresa tantos pedidos de quiebra”, explicó el reemplazante de Dilernia, en relación a los problemas económicos y financieros de Blanquiceleste.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016