El festival de cine Unasur homenajeará al cine cubano

El cine de la isla será protagonista de un homenaje en el 2º Festival de Cine Unasur, que se realizará del 13 al 20 de septiembre en la ciudad de San Juan.

En la muestra se celebrarán los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina.

También se proyectará el filme "Fresa y chocolate", de Tomás "Titón" Gutiérrez Alea, un clásico del cine cubano que este año celebra 20 años de su estreno.

En el mismo evento se exhibirá "Amor crónico" (2011), el segundo largometraje dirigido por el actor Jorge Perugorría, que rinde homenaje a Gutiérrez Alea.

Unasur Cine rendirá tributo, además, al documentalista Santiago Álvarez, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano y creador de títulos como "Hanoi, martes 13" y "Now!", entre otros.

También será reconocida la labor documentalística de  Estela Bravo, quien registró con su cámara importantes momentos de Cuba, como ocurrió en "Los marielitos" y "Operación Peter Pan".

A todo esto se suma una selección de cortometrajes de tesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

El festival presentará más de un centenar de películas latinoamericanas y programa un homenaje al cineasta mendocino Leonardo Favio.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:18
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia