Comienza el primer encuentro de talladores en madera

Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, de 10 a 19.30, se realizarán en los jardines del Parque Cívico estas jornadas que reúne a más de 20 escultores.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y el artista plástico Federico Arcidiácono, tiene por objeto temporalizar la vida de un árbol caído mediante una obra de arte.

De esta manera se da comienzo a la primera escuela a cielo abierto de escultores talladores en madera en vivo de la cual participarán artistas reconocidos, alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes y alumnos de las Aulas del Tiempo Libre.

Recordemos que en el marco de las celebraciones del primer aniversario de la inauguración del Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes y la conmemoración de la muerte de José de San Martín, el Ministerio de Cultura organizó el tallado de un tríptico a cargo de Federico Arcidiácono. Las esculturas se tallan en troncos de mora híbrida y son un tributo a los ejemplares de dicha especie, retirados para permitir la construcción del Memorial.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic