Los músicos mendocinos copan el teatro Independencia

Hoy, a partir de las 21, en la sala mayor continuará el Ciclo del MIMM. Actuarán Emanuel Johnson (cantautor), Nahuel Maldonado (solista) y Bajo Cuerda (banda rock y blues).

Esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Independenciaseguirá adelante el Ciclo del MIMM. Actuarán Emanuel Johnson (cantautor), Nahuel Maldonado (solista) y Bajo Cuerda (banda rock y blues). Entrada general $ 20.

Emanuel Johnson, un joven oriundo de Guaymallén, que se esta mostrando en distintos escenarios de la provincia mendocina con un repertorio repleto de canciones propias. Cantautor de las cosas nuestras, que se mueve en lo acústico con influencias de folklore, melódico, rock, blues, jazz. En la compañía de Exequiel Sandoval y Lucas Lucchetti (guitarra y percusión respectivamente) ha realizado una serie de conciertos en la provincia denominado “Canciones para llevar” que han culminado en el Auditorio Santiago Bértiz y el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Nahuel Maldonado (Nango), Nacido en Mendoza, desde pequeño, perteneciendo a familia de músicos profesionales y amateurs, estuvo en contacto con la música. A los 8 años comienza a estudiar piano de manera autodidacta (guiado por la madre, cantante). Después de asistir a clases particulares con algunos maestros de barrio, a la edad de 15 años ingresa al preparatorio en la Escuela de Música de la UNCuyo. Posteriormente ingresa a la carrera de Guitarra Clásica en la cátedra de la prof. Cristina Dueñas, y en el transcurso de la misma descubre que lo que realmente parece ser la vocación es componer y cantar esas composiciones. Nango posee un estilo que parece estar influenciado por la trova cubana, con algunos colores centroamericanos y una clara raíz folclórica. Asimismo las influencias son tan diversas que el cantautor prefiere dejar que el oyente saque sus propias conclusiones. Nango ha realizado además incursiones en banda y como acompañante de solistas, además de música de cámara.

Actualmente dedicado a la composición y ejecución de temas propios.

 "Bajo Cuerda" Nace en marzo de 2003 y la primera presentación del proyecto fue en el Microcine de Capital, en compañía de la banda cordobesa Mr. Mojo, desde ese momento no pararon de tocar por diversos circuitos, bares, teatros, y festivales. Su repertorio transita los colores del rock y el blues, todas las composiciones tienen aire de cuentos cotidianos, aparecen las historias del barrio y del País mediadas con la fantasía y la metáfora. Todos los arreglos musicales son de la banda. En 2008 editan su primer disco "Llueve adentro”. En octubre de 2011 son invitados a formar parte de la 4ª edición del Festival de Blues de Pergamino (Bs As.) para compartir escenario con bandas nacionales (Chaco, Entre Ríos, Córdoba) e internacionales (Perú).

En 2012 comienzan la grabación de su segundo disco. Vuelven a ser convocado para el 5º Festival de Blues de Pergamino, donde comparten escenario con bandas y solistas de distintas provincias y países Alkitran (Pergamino) Coro Gospel Joy (CABA), Dos Santos - Luna (Uruguay), Estas loca Mamá, Sol Cabrera, Jimmy Burns (EEUU), La Mississippi, Lavaque blues band, Ciro Fogliata, etc.

Bajo Cuerda está integrado por Raúl Zamarián en guitarra y voz, Paula Casciani en bajo y voz, Víctor Silione, violín, guitarra y voz y Carlos Casciani, batería.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes