Deportes

Lamela es nuevo refuerzo del Tottenham

A cambio de 30 millones de euros, más otros cinco en variables, la Roma transfirió al ex River al equipo de Londres.

Mediante un comunicado de prensa, la Roma de Italia confirmó la venta de Erik Lamela al Tottenham de Inglaterra, que adquirió sus servicios a cambio de una suma impresionante. En primera instancia serán 30 millones de eurosdesembolsados por las autoridades del elenco de Londres, pero además pondrán otros 5 en variables para asegurarse al crack argentino.

Este mediodía, luego de decidirse la transferencia, "Coco" abordó un avión en el aeropuerto de Fiumicino para realizarse la revisión médica y posteriormente estampar la firma del contrato que lo ligará a su nueva entidad por laspróximas cuatro temporadas. Después de casi dos años en el elenco "giallorossi", el ex River se mudará de país para intentar mostrar sus condiciones en la Premier League, a los 21.

Lamela llegará al club donde brillaron en el pasado Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles, con la misión dereemplazar al galés Gareth Bale, que en cuestión de horas se convertirá en la contratación "estrella" del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El jugador, que fue partícipe del descenso de River en 2011, defendió la camiseta de la Roma en 62 oportunidades y marcó 19 goles. En su momento, los italianos lo habían comprado en 18 millones de la moneda europea y ahora lo traspasaron por una cifra que les permitió incorporar a Alem Ljajic, serbio que de desempeñaba en la Fiorentina, y además aliviar sus cuentas.

Se espera su presentación formal en un equipo que arrancó perfecto en el campeonato con dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados y también buscará llegar lo más lejos posible en la Europa League.
En Imágenes