Deportes

Perú piensa candidatearse para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó hoy a Lima que ya no puede optar a ser sede de los Juegos de 2016, pero aseguró que si Perú quiere, puede pensar en 2020.

"Es demasiado tarde (para los Juegos de 2016). El proceso ya está en marcha. La fecha límite ya pasó, era septiembre de 2007", aseguró a dpa Emmanuelle Moreau, portavoz del COI.

El gobierno de Perú anunció su intención de presentar a Lima como sede de los Juegos de 2016, según aseguró hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, pese a que el periodo de presentación de candidaturas ya cerró.

Moreau abrió la posibilidad de Perú pero ya para 2020. "Para 2020, ¿por qué no? Ahí podrían tener una posibilidad, pero para 2016 es demasiado tarde, quizás se equivocaron", dijo.

Woodman, principal autoridad gubernamental del deporte en Perú, dijo que dará pronto más detalles sobre la iniciativa e indicó que de no prosperar se insistirá para 2020.

"No creo prudente hacerlo ahora. Insisto, es una noticia que ha dado el presidente de la República", dijo Woodman cuando la prensa le pidió más detalles.

El deseo fue anunciado en una nota enviada la noche del miércoles por la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno a las redacciones de medios peruanos.

Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) reiteró hoy que Perú aspira a realizar los XVII Juegos Panamericanos de 2015 y descartó que el país andino pretenda ser sede de los Juegos Olímpicos debido a la gran inversión que demanda ese magno evento.

El vicepresidente del COP, Jorge Rivva, le dijo a dpa que su organismo desea acoger los Juegos Panamericanos, con la participación de 42 países, y no los Juegos Olímpicos, al que se dan cita deportistas de 200 países del mundo.
En Imágenes