Modesta Reboredo inaugura su muestra “Deshilados”

La artista plástica abre hoy, a las 20.30, en La Nave Cultural, una muestra plástica. Marcela Furlani y Cecilia Andresen hablan de la creadora.

Una Muestra de Género es el título de la última exposición de la artista visual Modesta Reboredo, también conocida como "Deshilados".

El trabajo será presentado hoy a las 20.30 en la Sala 3 de la Nave Cultural y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

Modesta Reboredo.
Según Marcela Furlani, “Reboredo es una artista insoslayable del panorama plástico mendocino. En esta ocasión, presenta un conjunto de obras realizadas con elementos de uso de algún modo cotidiano proveniente de distintos orígenes. Trabaja con sábanas, con manteles, con diversos accesorios y atuendos femeninos relativos a la intimidad y a las distintas etapas de la vida”.

“Es una reflexión poética que nos acerca a ciertos mandatos sociales, a distintos niveles de sometimiento y también a la belleza y a la esperanza”, cierra Furlani,

En tanto, la también artista plástica Cecilia Andresen sostiene: “Los textiles de Modesta, sus collages, son obras de arte puro, en su más visceral esencia. Encontramos intuición e intelecto entrelazándose en un juego entre conciencia e inconsciencia, trayendo desde la piel, recobrando de la memoria, develando con las manos lo que la mente oculta a veces”.

 

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|21:03
1
ERROR
19 de Enero de 2017|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales