A pesar del paro, la DGE dice que las clases se seguirán dictando

Esto es a pesar del paro de micros que afecta desde esta madrugada a los mendocinos. La inasistencia de los chicos será justificada. Mientras que los docentes y no docentes que no puedan ir a los establecimientos en donde dan clases deberán presentarse en la escuela más cercana en donde les darán un certificado.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que durante la jornada se dictarán clases en todos los niveles con normalidad en los establecimientos escolares de toda la provincia, a pesar del paro de los choferes de colectivos urbanos.

Esto es lo que dirá un comunicado que brindarán desdela DGE en breve.

Según informaron, desde el área de prensa de ese lugar, las faltas de los alumnos serán tomadas como justificadas durante todo el tiempo que dure la medida.

Además dijeron que los docentes y no docentes que no puedan concurrir a los establecimientos escolares en donde habitualmente dan clases, deberán ir a la escuela más cercana a su docimicilio en donde les extenderán un certificado de asistencia.

La medida de los colectiveros, tomó por sorpresa a muchos trabajadores, quienes no pudieron llegar a sus actividades. También los docentes y alumnos se vieron afectados y en algunos casos, optaron por caminar hasta las escuelas.

Si bien la DGE aún no tiene datos oficiales respecto del ausentismo, MDZ pudo constatar que en establecimientos céntricos tales como la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, sólo un 30% de alumnos asistió, mientras que entre un  70 a 80% de docentes logró llegar a clases. El panorama por la tarde  en esta escuela fue empeorando, porque de un total de 700 alumnos, sólo asistieron 5, así lo informó la titular del establecimiento Amalia Vergara.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 21:49
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La posición de la DGE es absurda por donde se la mire. La única explicación es que en las estadísticas figuren 180 días de clases... que no son tales porque la situación del paro impide que se den clases. Además me parece un insulto al tiempo de una persona que se la obligue a estar como menciona NN. ¿La idea es humillar a los docentes? Porque se les hace gastar en viaje (con falta de combustible) al que tiene auto para que también esté sentado en la escuela, porque no hay alumnos. Y, al que no tiene auto, se lo pone "en penitencia" a que pierda tiempo en otro establecimiento. ¿Esa es la escuela que queremos?
    6
  2. Yo soy docente y tuve que cumplir horario en otra escuela en donde no sabía ni donde quedaba el baño. Digame señora Lima: ¿A usted le parece justo que paguemos los platos rotos de otros? me pasé las cuatro horas y media sentada en una sala sola sin nada que hacer, mirando el techo y contando las paredes de adelante para atrás y de atrás para adelante. Me leí todos los libros de la bibliotequita. ¿En qué beneficié hoy al país cumpliendo semejante estupidez? solo para darle el gusto a usted que sí sabe lo que es estar al vicio ¿Verdad? pero a mí esta situación me parece una indignidad.
    5
  3. hay chicos q no pueden llegar a los colegios por falta de micros. hay otros q viven lejos y los padres los pueden llevar pero no ir a buscar y los chicos q pueden ir al colegio sin utilizar el transporte publico son muy pocos lo cual hace imposible a los profesores explicar tema nuevo.
    4
  4. Ella no tienen problemas, el auto que le pagamos la lleva y la trae gratis a San Rafael, en y fuera de horario de trabajo, a ella que mas le da?
    3
  5. Realmente es ilógico que desde la DGE se plantee que se dictarán "normalmente" las clases en toda la provincia. Creo yo, que con un muy poca (para no decir escaso) presentismo por parte de alumnos, docentes y no docentes se puedan dictar clases. No del todo de acuerdo con el reclamo de los micreros (y menos con su medida), sin embargo, la posición de la DGE es totalmente absurda.
    2
  6. Es muy facil decir que las clases continuan si se tiene un medio de transporte.....el transporte como servicio publico hoy no cumple uno de sus caracteres que es la "continuidad".... y por eso yo tengo la culpa? No sabia que la inoperancia de la clase dirigente y la inconciencia de un sector egoista como los choferes que para poder obtener lo que desea(sea o no justo) nos utilizan como rehenes para lograr sus cometidos ... a que hemos llegado a tener que someter a otros para lograr algo.... la solidaridad y el reparto de oportunidades que se las jugaron al truco? eso no es la nueva polita del estado...a que estamos jugando... si lo saben diganmelo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'