Deportes

Comenzaron a construir el estadio Olympic Park, para Londres 2012

La contrucción del estadio que acogerá los Juegos Olímpicos Londres 2012 comenzó hoy ante la presencia del primer ministro británico Gordon Brown y de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

La piedra basal del recinto, que estará ubicada al este de la ciudad, se puso antes de lo previsto en la agenda, lo que permitió que el comité de coordinación del COI pudiera estar presente en el acto.

"El inicio temprano del trabajo de construcción del 'Olympic Park' es una buena noticia que nos pone un paso más cerca de 2012", aseguró Brown.

El estadio tendrá una capacidad provisional para 80.000 espectadores. Luego de la celebración de los Juegos, el aforo se reducirá a 25.000 y se utilizará para albergar competiciones de atletismo.

El costo de la obra se sitúa en los 630 millones de euros (un billón de dólares) y se estima que estará completada en 2011.

Hoy finalizó la inspección de tres días que el comité del COI realizó por la ciudad para ver el estado de las obras. "La comisión está muy impresionada por los progresos conseguidos", señaló Denis Oswald, a cargo de la delegación.
Opiniones (0)
24 de Julio de 2017|05:51
1
ERROR
24 de Julio de 2017|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes