Deportes

Vuelven los visitantes, pero sólo a las plateas

Según decidió la AFA, ocurrirá desde mediados del mes próximo; las populares se venderán recién en el Torneo Final.

El titular de la AFA, Julio Grondona, instruyó a los presidentes de los clubes para que lleven a la próxima reunión del Comité Ejecutivo un informe sobre la cantidad de plateas que podrían poner a la venta, destinadas a público visitante.

De esa manera comienza a abrirse la posibilidad del retorno de los hinchas visitantes a los estadios, comenzando con los que supuestamente son más pacíficos.

Si todo avanza, a partir de la séptima o la octava fecha del torneo Inicial, los simpatizantes que no sean locales tendrían la posibilidad de conseguir plateas.

Según se pudo establecer -y hoy lo publica el sitio canchallena.com-, la medida se aplicaría en Primera División y la B Nacional.

Los dirigentes de los clubes venían quejándose por los perjuicios económicos derivados de la ausencia de los visitantes.

El sitio canchallena.com atribuye a Grondona un gran malestar con las decisiones de los organismos de seguridad, que ponen el acento en tener a la policía en las calles cuidando a la ciudadanía y no custodiando caravanas de barras bravas.

En algunos partidos de las dos primeras fechas del torneo Inicial, varios clubes lanzaron promociones para asociar a sus simpatizantes por una fecha.

Instituciones del interior mientras tanto, vendieron entradas a "público neutral", en partidos de poco riesgo.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 21:06
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos