Deportes

Messi y Ronaldinho jugarán un partido amistoso en Venezuela

Lionel Messi y Ronaldinho jugarán en Venezuela un partido de exhibición el 28 de junio, con la presencia de jugadores amigos de ambos astros del fútbol, informaron los organizadores del llamado "Juego de Otra Galaxia".

Los organizadores informaron la noche del miércoles que el encuentro se jugará en el estadio "Monumental" en la ciudad oriental de Maturín, y que en el grupo de invitados estarán los venezolanos Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, y Juan Arango, del español Mallorca.

Indicaron que el objetivo del partido es promover el fútbol en Venezuela, que el año pasado organizó la Copa América, y particularmente en la región oriental del país.

El portavoz de los organizadores, Guillermo Marín, acompañado de Arango, explicó el objetivo del encuentro, que cuenta con el apoyo de la gobernación del estado de Monagas.

Marín dijo que se trata de una selección de jugadores latinoamericanos que estará representada por Messi y otra brasilena encabezada por Ronaldinho.

"Ésta será la segunda edición y venimos a Venezuela porque es un país con gran crecimiento y potencial en el fútbol y es el escenario indicado para traer a estas estrellas, amigos de Messi y de Ronaldinho", explicó.

En el equipo de Messi estarán jugadores como los argentinos Juan Verón y Martin Palermo, los venezolanos Maldonado y Arango, el ecuatoriano Iván Caviedes, los colombianos Radamés Falcao y Franklin Oviedo, los paraguayos Roberto Acuña y Morel Rodríguez, así como los uruguayos Diego Forlán y Álvaro Recova.

Por los brasileños estarán Romario, que hará su última presentación, Emerson, Vagner Love, entre otros y se espera la confirmación de Robinho.

"Es un orgullo, tanto para Maldonado como para mí participar en un partido como éste, con tantas estrellas, jugadores importantes del mundo y que se celebre en nuestro país, que es lo más importante", dijo Arango.

Agregó que es importante que se esté abriendo una plaza en el oriente del país y que espera que se hagan muchos "otros eventos como éste, pues le da mucha más importancia al fútbol venezolano".
En Imágenes