Deportes

Adriano volverá al Inter antes de lo previsto

Así lo sugirió en tono resignado el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, tras la batalla brasileña por el pase a las semifinales del torneo continental, en la que el Tricolor paulista cayó anoche por 3-1 ante el Fluminense.

El delantero brasileño Adriano, cedido a préstamo por el Inter de Milan al Sao Paulo, podría adelantar su regreso a Europa tras la eliminación del equipo brasileño de la Copa Libertadores de América.

"Es difícil hablar de lo que va a suceder. Creo que, en primer lugar, tenemos que enfriar la cabeza. Pero Adriano es un jugador que se preparó para la Libertadores. El foco suyo era esa competición. Por eso es complicado ponerlo para (jugar) otro campeonato", dijo Ramalho, en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.

El contrato a préstamo del "Emperador", quien pese a haber tenido un desempeño más "apagado" que en otros encuentros anotó el único gol convertido anoche por el equipo paulista, expira el próximo 2 de julio, ya que el club brasileño contaba con disputar, por esa fecha, la final del torneo continental.

El propio jugador, de acuerdo con el medio, habría admitido que, a su entender "está todo acabado" en el Sao Paulo.

El "Emperador" arribó a Brasil para recuperarse física y emocionalemente de una crisis depresiva, que desde el año pasado afectó su desempeño dentro de las canchas y enturbió su relación con la dirigencia del club italiano, irritada por las borracheras y trasnochadas en las que se vio involucrado el jugador.

La recuperación "cerca de la familia y los amigos" parece haber dado buenos resultados para Adriano. Además de ser el artillero del Sao Paulo en la Libertadores, vio cumplirse su sueño de volver a la selección brasileña, de la que estaba alejado también a raíz de la crisis depresiva.

Adriano fue convocado recientemente por el técnico Carlos Dunga para defender a la verdeamarilla ante Paraguay y Argentina, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y para los amistosos de la "seleçao" ante Canadá y Venezuela, que se disputarán en Estados Unidos el 30 de mayo y el 6 de junio, respectivamente.

Sobre su recuperación y posterior retorno a Europa, Adriano, quien la semana pasada supo que sería padre por segunda vez, aseguró que sus problemas de depresión y alcoholismo habían acabado y avisó a los italianos: "Voy a volver a Europa para taparle la boca a la gente".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic