Llaman al gremio de conductores de micro a otra reunión para esta tarde

Las autoridades de la subsecretaría de Trabajo los convocó  para las 17, en dónde hará otro intento para levantar las medidas de fuerza que paralizaron hoy al transporte de pasajeros de Mendoza.  Las posiciones del sindicato continúan siendo duras.   En tanto el ministerio de Infraestructura está armando un "plan de contingencias" por si se extiende el paro.

Los choferes de micro y la subsecretaría de Trabajo volverán a reunirse esta tarde, para intentar destrabar el conflicto del transporte que comenzó a profundizarse esta mañana con un paro de micros que continuará durante todo el día. Esto, tras el fracaso de una reunión de conciliación que se llevó adelante este mediodía en la sede del Sipemom.

El encuentro fue pautado para las cinco de la tarde en la sede de Trabajo y allí las autoridades esperan que el gremio acepte la prórroga de cinco días para retomar las negociaciones que habían quedado suspendidas en la noche del miércoles  “con alguna modificación superadora de la propuesta anterior”, como relataron voces oficiales que estuvieron en usa reunión.

Sin embargo, el gremio de choferes rechazó esa oferta En la voz de su titular, Rodolfo Calcagni, salió a decir que la propuesta "no era seria” y anunció que las medidas de fuerza continuarán todo el día de hoy al menos.


Si bien Trabajo no lo confirma oficialmente, si esta tarde fracasa la negociación se declarará ilegal a la medida de fuerza.

En tanto el ministerio de Infraestructura define qué pasos seguir y ya está armando un plan de contingencias para intentar garantizar el servicio mínimo del 20% para las próximas horas.
El programa de emergencia está siendo estructurado por el ministro Francisco Pérez y por el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Costa.

El gobierno no ocultó hoy su malestar por el paro sorpresivo del transporte, ya que, si bien se esperaban medidas de fuerza, nadie calculó que estas sean de tal magnitud que terminaran paralizando al transporte en la provincia.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 05:23
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que le pidan ayuda a los del Campo... total siempre terminamos jodidos nosotros... Y nosotros que??????????? Y bue...
    4
  2. Es una verguenza lo que hacen estos "tipos" tienen un servicio que deja bastante que desear, los horarios son de terror y encima hacen un paro sin avisar... a ver Sr. Gobernador si impone algun tipo de sanción a este gente que cree que se puede hacer lo que quieran. Que pasa con los usuarios que quedaron "tirados" (me incluyo) yo soy grande, habían niños esperando... es realmente una verguenza y lo peor de todo es que uno se siente impotente de ver todo lo que pasa en nuestro pais y ningun gobernante hace lo que tienen que hacer... basta de conseciones...
    3
  3. DESDE VIA Y MEDIOS NUNCA HACEN NADA, Y EL MINISTERIO NO TOMA LA INICIATIVA......... YO ESTOY CANSADO DE TENER QUE ESTAR 1 HS O MAS PARA VIAJAR COMO GANADO, Y PAGAR 1.40 Y QUE NO ME DEN BOLETO...... SINCERAMENTE ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO..... PERO POR FAVOR PIDEN AUMENTO COMO SI BRINDARAN UN SERVICIO DE CALIDAD...... POR FAVOR...... BASTA!!!
    2
  4. me parece una falta de respeto hacia los usuarios señores choferes permitaneme hacer justicia les doy consejo no sean tan mujeriegos y van a poder vivir mejor con sus sueldos bye bye
    1
En Imágenes