Filmarán película sobre James Brown

Tate Taylor, el director de "The Help", anunció que hará una película biográfica sobre "el Padrino del Soul" que comenzara a rodar a finales de año.

La filmación se realizará en noviembre y diciembre en Natchez, Misisipi, y sus alrededores, una ciudad del río Mississippi en el sureste del estado; después continuará en enero y febrero en la capital del estado, Jackson, dijo Taylor, quien creció en Jackson y vive cerca de Natchez.

"Cada cuadro será filmado en Misisipí. Incluso recrearemos París, Francia, en Misisipí. ... Vietnam, también se hará en Misisipí", dijo Taylor en el Coliseo Misisipí en el terreno para las ferias estatales de Jackson, donde se filmarán algunas escenas.

Taylor dijo que la próxima semana podría saber quién interpretará a Brown. "Es difícil ponerse en esos zapatos", dijo.

Al preguntarle si optarán por un actor conocido o un debutante Taylor dijo: "tiendo a ir hacia los relativamente desconocidos".

Taylor dirigirá la cinta y sus coproductores son Mick Jagger y Brian Grazer, dijo.

"James Brown fue realmente el primer bailarín que cambió la forma en la que la gente se movía", dijo Taylor. "Y Mick Jagger siempre lo ha elogiado y reconocido por eso".

El gobernador de Misisipí, Phil Bryant, acompañó a Taylor para anunciar el proyecto y dijo que el estado dará más incentivos, incluyendo deducciones de hasta 30% de la nómina para residentes en el estado contratados para el proyecto. De momento no es posible hacer un estimado de los incentivos que dará el estado, dijo Bryant, pues la película continúa en planeación.

Brown, quien murió en 2006, era conocido como "el hombre más trabajador de los espectáculos" y como "el padrino del soul". Nació en Carolina del Sur y creció en Georgia. Taylor dijo que Misisipí tiene una imagen similar a Carolina del Sur porque está "en la misma latitud".

La película comienza cuando Brown tiene unos 5 años y se extiende hasta cerca de 1993, señaló Taylor, mientras que rechazó dar detalles sobre cuáles partes de la vida de Brown serán retratadas: "Tienen que comprar un boleto para verla en el cine".

Brown tuvo un concierto en el Coliseo Misisipí en febrero de 1969, aunque no estaba claro si ese concierto sería parte de la película. Taylor dijo que el interior del coliseo se usará para ilustrar el Boston Gardens, donde Brown tuvo un concierto y calmó los ánimos de la audiencia después de que el reverendo Martin Luther King fuera asesinado en Memphis, Tenesí, en 1968. El centro de Jackson será el centro de Cincinnati, donde se encontraba King Records, el sello discográfico lanzado por Brown.

"The Help", estrenada en 2011, se filmó en varias locaciones de Misisipí, incluyendo Greenwood y Jackson. Taylor dijo que quiere desarrollar la industria cinematográfica en el estado.

"Creo que con el esfuerzo de todos veremos surgir pronto grandes talentos de nuestra tierra natal", dijo Taylor.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México