Eran reales: hallan un anillo de veneno de la Edad Media

Es de bronce, incluye una pequeña cajita, su diseño es para un hombre para dedo el meñique y se lo consideraba un arma. El hallazgo fue Bulgaria.

Arqueólogos búlgaros del fuerte de Cape Kaliakra hallaron un anillo venenoso en buen estado de conservación. La zona se encuentra cerca de la ciudad de Kavarna, en la costa del Mar Negro búlgaro. Según el responsable de la excavación y directora del Instituto y Museo Nacional de Arqueología de Sofía, Boni Petrunova, se trata del primer hallazgo de este tipo en todo el país.

El anillo está hecho de bronce a incluye una pequeña cajita. Este diseño es para un hombre, probablemente para ser llevado en el meñique, estima Petrunova.

El anillo es un hallazgo único en el interior de la ciudad en Cape Kaliakra, zona que fue habitada por la aristocracia. “Desde el 2011, más de 30 joyas de oro se han hallado en este yacimiento”, comentó Petrunova.

"No hay duda de que el agujero del anillo está hecho a propósito y de que el anillo se llevó en la mano derecha debido a que el agujero está de tal forma que puede ser tapado con el dedo, para que el veneno caiga en determinado momento. Por ello, no fue una pieza para ponerse todo el rato, sino en ocasiones específicas”, aclaró la experta.

El hallazgo es una muestra de los usos del veneno para asesinar, quizás por motivos políticos en un período de la historia de Bulgaria. Esta sustancia venenosa podría proceder lo más seguro de Italia o España, debido a que estos países eran los que mejores relaciones comerciales tenían con Bulgaria.

Posiblemente se empleó en el conflicto entre Dobrotitsa, gobernador independiente déspota de Dobrubja de la segunda mitad del siglo XIV y su hijo Ivanko Terter, explicó Petrunova. Este enfrentamiento pudo ser causa de las numerosas muertes de nobles cercanos a Dobrotitsa en el fuerte de Kaliakra.

Kaliakra fue la capital del efímero principado que se extendía desde el delta del río Danubio hasta el actual Bourgas. El punto álgido de su poder tuvo lugar con Dobrotitsa, quien poseía tanto poder militar como para participar en las guerras civiles bizantinas y, aliado con Venecia, desafió la hegemonía naval genovesa en el Mar Negro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016