Evacuan a más de 1.000 personas en simulacro de incendio en el shopping

Participaron bomberos voluntarios de Guaymallén y Maipú durante la mañana de hoy en el centro comercial. En menos de 10 minutos, el establecimiento quedó desierto, mientras que el millar de personas aguardaba en las playas de estacionamiento e inmediaciones. El balance de los rescatistas fue bueno.

Coordinado por Bomberos Voluntarios de Guaymallén y Maipú, y el área de Defensa Civil del departamento guaymallino, esta mañana más de mil personas fueron evacuadas de las instalaciones del Mendoza Plaza Shopping durante un simulacro de incendio que se desarrolló en todo el mall.

Pasadas las 10.15, la alarma de incendios del establecimiento se activo y de inmediato los empleados de las tiendas y los clientes y paseantes que se encontraban en el lugar desalojaron el shopping, ubicándose en las extensas playas de estacionamiento y en el espacio verde ubicado entre el Acceso Este y el centro comercial.

En menos de 10 minutos, las inmediaciones se encontraban repletas de personas, mientras que en el interior sólo había algunos bomberos que recorrían hasta el último rincón. Es que, en casos de un siniestro como este, ante la posibilidad de que alguna víctima haya quedado atrapada, es fundamental la inspección de los bomberos.

Horacio Basile, presidente del cuerpo de Bomberos voluntarios de Guaymallé, hizo un balance positivo del simulacro –el cuarto que se ha realizado en el shopping-, destacando que los 10 minutos “son un tiempo bueno y es lo que se ha previsto para este tipo de procedimientos”, destacó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho