Los Niños Cantores de Mendoza brillaron en Brasil

El coro de niños fue destacado por tener un asombroso despliegue escénico de la agrupación y calidad musical, obteniendo el 1° premio en la categoría Folclore.


El Coro de Niños Cantores fue seleccionado como representante de la Provincia de Mendoza en la categoría Coros Infantiles y Juveniles, por el Ameride Festival y Concurso Internacional de Coros.

El evento  se realizó del 19 al 24 de agosto en la Ciudad de São Lourenço, estado de Minas Gerais, Brasil, en donde participaron junto al Coro Juvenil Femenino del Bachillerato Artístico Musical Domingo Zípoli (Córdoba. Argentina) los Cantores Fundamusical Mariara (Venezuela) el Coro Madrigal Renacentista de la Universidad Federal de Alfenas UNIFAL (Brasil) el Movimiento Coral Fray John Ávila - Coro de Cámara (Venezuela) el Coro Vox Populi  (Uruguay) y el Coro Voces Claras Lino Gallardo (Venezuela).

Destacándose por ser el “único coro que supo captar la esencia de la categoría folclore fueron los Niños Cantores de Mendoza, ya que mostraron con excelencia las diferentes regiones de nuestro país”, el organizador del evento dijo tener un gran asombro por el despliegue escénico de la agrupación y la calidad musical del coro.

El Equipo Técnico del Coro cuenta con los siguientes integrantes, Directora: Prof. Juana Mauro de Fernández; Co-Directora: Prof. María Eleonora Fernández; Pianista: Lautaro Michaux; Preparador Vocal: Prof. Fernando Ballesteros; Versiones Corales: Prof. Marcelo Raúl Fernández. Secretaria: Prof. Diana Darvich

Premiación

Argentina y Mendoza fue representada con altura en Ameride 2013 con sus Niños Cantores de Mendoza

1º Premio Categoría Folclore

2º Premio  y único lugar en Categoría Infanto Juvenil (único coro ganador de la Categoría, 1º y 3º Desierto)

Fue el único coro  de todo el Certamen en alcanzar un 1º puesto, ya que en las categorías restantes (Música Sacra, Coro de Cámara y Orfeón, Voces Iguales, Coro Mixto)  los primeros puestos fueron desiertos.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 02:49
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lindo sería que llegados a Mendoza ofrecieran un concierto para que los escuchemos en su provincia !!!!!
    2
  2. ¡Un orgullo para los mendocinos! Felicitaciones a sus directoras.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial