Desde el jueves, el festival de animación Expotoons

El festival de animación más importante y representativo de la Argentina se realizará entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Este festival es un referente obligado para todo el sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores, y estudiantes.

En esta edición en Mendoza asistirán invitados internacionales de primera línea como Elie Klimis (The Congress-Bélgica), Andrés Lieban (Mi AmigaZazo-Brasil), Pablo Baksht Segovia (Chile), Vivienne Barry (Chile), entre otros.

También se realizará la sección de “Exposición de Proyectos y Producciones”, ya implementada en las ediciones nacionales de Expotoons bajo la denominación de “Reel Day”.

Esta sección ha sido creada con el objetivo de convertirse en un espacio de exhibición para todos aquellos productores independientes y productoras de la región que deseen ofrecer sus servicios y/o proyectos de animación.

Es una práctica de “Pitching Internacional” (término que en inglés hace referencia a una presentación verbal), y con ello los organizadores aseguran "que será ésta una experiencia no menor a la que proporcionan los Mercados Mundiales".

Además, se va a estrenar en este festival un evento "Game Jam" de la mano de dos expertos en videojuegos, como Alejandro Iparraguirre y Agustín Pérez Fernández, para que junto a un equipo conformado por aficionados y profesionales, puedan desarrollar en tiempo record un videojuego a partir de una idea creativa.

También en el marco del Festival se podrá apreciar la muestra "Homenaje a Leonardo Favio, curada y producida por su amigo y director de Fotografía, Juan José Stagnaro ("Cronica de un Niño Solo", "Nazareno Cruz y el lobo", "Romance del Aniceto y la Francisca").

También se exhibirá la muestra "Historia de una Animación" realizada por la ESCAAD.

La edición contará además con el avant premiere en calidad de estreno latinoamericano de la producción de Disney, “Aviones”, que se proyectará en el complejo Cinemacenter (Mendoza).

Por otra parte, se realizarán jornadas de formación y educativas durante tres días, a cargo de los principales centros de estudio y universidades del país, para que los asistentes puedan conocer todas las áreas que componen una producción de animación, e incentivar a futuros alumnos a abordar esta actividad.

Expotoons, creado en el 2007, es una idea original de la productora de animación Encuadre, pionera en la Argentina con 30 años de trayectoria internacional, cuyas producciones se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.

Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido para grandes compañías.

La productora también realiza contenidos para branded entertainment, como en el caso de las series de animación “City Hunters”, y “Olocoons”. Lleva realizados más de 1000 comerciales, el largometraje “Micaela una película mágica” y numerosas series animadas en 3D y 2D, exhibidas en mercados internacionales.

Cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados, departamento de sonido, edición y post-producción de alta calidad, 40 workstations con computadoras de última generación, que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, y Centro América, entre otros.

Las conferencias previstas serán: "Diseño de producción de Mi Amiga Zazo, del business plan al merchandising", por Andrés Lieban; “Ana y Bruno: Cómo producir una película animada en 3D y no morir en el intento", por Pablo Baksht; "Introducción a una GameJam", por Alejandro Andrés Iparraguirre y Agustín Pérez; "Videojuegos Industria Argentina", por Alejandro Andrés Iparraguirre.

También se abordará "Introducción al desarrollo de videojuegos independientes", por Agustín Pérez Fernández; "La Argentina cuadro a cuadro: animación federal. Presentación Revista Moushon!", por Federico Moreno Breser y Santiago Van Dam; "Proceso de producción de La Máquina que hace Estrellas", por Gonzalo Speranza; "Stop Motion: La técnica artesanal de animación", por Vivienne Barry.

"Plan B: La animación como formato para la expresión... y su viabilidad en un contexto transmediático", por Nicolás Iacobucci.

Por último se presentará el "Making Of", del film premiado en la última edición de Cannes: "The Congress", realizado en animación.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:37
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial