Deportes
Perlita

Conocé al equipo más "mufa" del planeta

Unión Comercio de la primera división del fútbol peruano, vive un drama por los continuas burlas debido a su mala suerte.

Unión Comercio, de la primera división del fútbol peruano, no parece tener posibilidades de títulos, pero sus hinchas se preguntaban hoy si al menos se puede romper la racha que le ha dado fama internacional por los "bloopers".

"Nunca me pasó y creo que a ningún equipo del mundo le pasó. Si se encuentra a un grupo en el mundo entero que le ocurrió algo así, me sorprendería. Ésto entra a los récord Guinness, nunca lo vi", le dijo a la versión online del diario "El Comercio" el técnico del cuadro, el colombiano Édgar Ospina.

Comercio perdió el domingo su tercer partido en línea por un error propio. Esta vez fue contra León, cuando tras un centro desde la derecha el "autogoleador" del torneo, el argentino Joaquín Lencinas, introdujo la pelota en su arco para el 1-0 definitivo.

Ese autogol al menos tiene la "ventaja" de que fue "normal", una de esas jugadas gajes del fútbol, por lo que quizás no liderará los rankings de "bloopers" de los canales internacionales de televisión, como pasó en las dos semanas previas con futbolistas de Comercio.



Primero fue una maniobra del arquero Juan Flores contra Sporting Cristal. Recibió la pelota solo, pero decidió hacerle un amague al delantero Irvin Ávila. Y lo hizo con tal torpeza que el rival le ganó la pelota y avanzó para anotar. El cuadro selvático perdió por 2-0, porque Lencinas también esa vez hizo gol en el lado equivocado.


Los comentaristas internacionales tenían fresca en la memoria esa jugada, cuando a la semana siguiente Comercio repitió el indeseable primer puesto en el ranking. En el partido contra Universitario, una pelota quedó flotando en el área, pero lo que inexplicablemente hizo el defensa Renzo Reaños, solo, fue sacar un disparo fortísimo e inatajable contra su arco, para el 1-0 final.

Lo curioso, coinciden comentaristas locales, es que Comercio perdió los tres partidos pese a no haber sido en la cancha inferior. La racha es tal, que a la par de bromas se han deslizado sospechas, aunque nadie las comente aún en voz alta.

"No hay que descubrir, tapar o destapar. No hay ninguna clase de explicación, no encuentro respuesta alguna", se limitó a decir Ospina.

Cumplidas casi dos terceras partes del torneo peruano, Comercio, de la ciudad de Moyobamba y en la actualidad el único equipo de la selva peruana en primera, marcha penúltimo, y es para los expertos uno de los grandes candidatos al descenso.

"La ropa sucia se lava en casa. mi tarea es darle fortaleza to anímica al jugador. Uno quiere encontrar la respuesta o la solución, pero es el destino que nos toca en el campo. Hoy me puede causar extrañeza, pero dentro de unos meses o unos años termina siendo una anécdota", afirmó el entrenador.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:13
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes