Deportes

Lo que faltaba: habló Lalin y golpeó a todos

El ex presidente de Racing quien mandó a la quiebra al club en 1999, golpeó duro a la actual dirigencia y se autodenominó un “Anti- Zubeldía”.

El ex presidente de Racing Club, Daniel Lalín, afirmó hoy que el actual titular del club de Avellaneda, Gastón Cogorno, "debe dar un paso al costado porque es un burro" y que el director deportivo Roberto Ayala debe hacer lo propio "porque cuando vino a jugar, robó 1.000.000 de dólares".

"Cogorno debe dar un paso al costado porque es un burro. No sabe nada de fútbol. Yo hablé con todo el mundo para que no le renovaran el contrato a Luis Zubeldía, porque es un desastre como técnico, pero él lo hizo igual y ahora, 40 días después, lo terminó echando", cuestionó Lalín en diálogo con Deportivo Télam.

"Y Ayala también debería renunciar, porque vino a robarse 1.000.000 de dólares cuando era jugador, ya que no le aportó nada al equipo por ese salario. Y encima ahora sigue como director deportivo, cobrando 100.000 pesos por mes. Es vergonzoso", puntualizó.

Lalín confesó que es un "anti Zubeldía", porque "los cambios que hacía siempre fueron lamentables. El equipo es un colador. Y no me digan que sacó chicos de las inferiores, porque eso lo hace cualquier entrenador. Si el que lo hizo debutar a Sergio Aguero en la primera de Independiente fue Oscar Ruggeri".

Cogorno debe dar un paso al costado porque es un burro. No sabe nada de fútbol. Yo hablé con todo el mundo para que no le renovaran el contrato a Luis Zubeldía, porque es un desastre como técnico, pero él lo hizo igual y ahora, 40 días después, lo terminó echando", cuestionó Lalín.

"Sebastián Saja, el mejor arquero argentino, y Agustín Pellettieri, hablaron bien de Zubeldía públicamente. ¿Qué van a decir ahora? Un futbolista debe limitarse a cumplir con su obligación, que es jugar, y no andar defendiendo a su técnico", advirtió.

"Para repasar lo que hizo Zubeldía como técnico basta con observar como lo echaron de Lanús y Barcelona, de Ecuador, lo mismo que ahora en Racing", ejemplificó.

Lalín, bajo cuyo mandato Racing fue a la quiebra en 1999, sostuvo que para "este momento" del equipo de Avellaneda "el técnico es Marcelo Bielsa. Pero ahora es lógico que rechace la oferta, porque vio que el proyecto se acaba en cuatro partidos".

"También me gustan otros técnicos experimentados como Antonio Mohamed, Edgardo Bauza, Osvaldo Ardiles y el `Polilla` Jorge Da Silva. Omar De Felippe sería mi última opción y Roberto Sensini no tiene antecedentes para dirigir a un grande", estimó.

"Yo sé que la gente de Racing no me quiere, así que propondría una lista de unidad, sin mí, pero con Rodolfo Molina, el actual vicepresidente, que tampoco sabe nada de fútbol, y Víctor Blanco, elotro vice que está tapado pero trabaja bien", proyectó.

Yo sé que la gente de Racing no me quiere, así que propondría una lista de unidad, sin mí, pero con Rodolfo Molina, el actual vicepresidente, que tampoco sabe nada de fútbol, y Víctor Blanco, elotro vice que está tapado pero trabaja bien", proyectó.

Finalmente Lalín, que acaba de ser nuevamente padre a los 65 años, le recriminó también a la actual dirigencia racinguista "haberse burlado de Independiente como institución. Eso queda para el hincha, porque ellos lo hicieron cuando descendimos nosotros hace 30 años, pero si lo hace una comisión directiva genera violencia".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:48
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos