El sofisticado futurismo verde del arquitecto chino Ma Yansong

La propuesta del profesional para cubrir la plaza de Tiananmen con un denso bosque y el Ground Zero con una ciudad flotante. Las Imágenes de Spiegel.

Mientras los arquitectos europeos se lanzaron a la conquista de Beijing, diseñando algunas de sus nuevas emblemáticas torres, ahora es un chino el que se lanza a la conquista de la arquitectura del futuro, necesariamente "verde" y sustentable: Ma Yansong.

Lo descubre en su última edición el semanario alemánDer Spiegel, que muestra algunas de sus proyecciones, tales como cubrir la plaza de Tiananmen de un denso bosque o el Ground Zero con una ciudad flotante.

Tiananmen según Yansong:

Algunas de sus obras futuristas de ahora, fueron plasmadas por la publicación, como las torres Absolute, en Ontario, Canadá, con forma de tirabuzón:

Yansong propone sacarle la fachada a una residencia clásica creando terrazas de gran tamaño y sustituyendo los techos con lozas gigantes de vidrio. El resultado: un gran terrario humano:

También presentó un modelo de centros comerciales para Amnsterdan que, segín Spiegel, "asemejan un grupo de montañas con cráteres en la punta". Los "volcanes" habitables están vinculados por una serie de canales, patios meandrosos y canales:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic