Deportes

Hablan los capitanes que respaldan la ilusión de San Lorenzo

Antes, Adrián González y Cristian Tula, se repartían la cinta y peleaban por el mismo puesto. Hoy harán dupla por derecha.

Si San Lorenzo sortea este durísimo escollo en tierras ecuatorianas, uno, decenas, miles y miles de simpatizantes de San Lorenzo comenzarán a soñar despiertos con que alguno de los capitanes del equipo levanten la tan anhelada Copa, reproduce hoy la Agencia de Noticias Derf.

"No importa quién la levante; la cuestión es levantarla", dicen en simultáneo Adrián González y Cristian Tula, en el arranque de la charla íntima que ambos referentes mantuvieron ayer a la nochecita con Clarín en las puertas del Hilton.

En tiempos de glorias, en el Clausura pasado, entre ellos se repartían esa cinta que también lucen en sus brazos izquierdos.

Y también luchaban por el puesto de lateral derecho. Arrancó González, pero fue Tula el que más jugó.

Ahora, la mano viene un poco cambiada: González es titular indiscutido, pero Tula es la primera opción para ocupar ese lateral o para ser central, su puesto original.

Por eso, y porque Jonathan Bottinelli está suspendido por aquel codazo a Falcao, hoy estarán los dos juntos defendiendo la causa.

Uno de 4, con sus proyecciones, con su panorama y con su pegada magistral; y el otro de 2, con su temperamento, con su seriedad y con su presencia en el juego aéreo.

-Adrián, ¿éste es "el" partido?

-Sí, sí... Este es el partido que tenemos que ganar para continuar detrás del sueño de todos. Hubiésemos preferido venir con otro resultado, pero las cosas se dieron de esta manera y hay que salir a jugar sin tener en cuenta lo que pasó en Buenos Aires.

-Cristian, ¿hay que buscar un gol desde el arranque?

-Sí, la idea es salir a buscar el partido de entrada. No tenemos otra alternativa. Tomaremos precauciones, obvio. Ellos juegan bien y encima está el tema de la altura. Por eso, tenemos que ser inteligentes, saber cuándo ir, no desesperarnos. Fijate lo que le pasó a Estudiantes: hizo una hora muy buena, no pudieron convertir y cuando se quedaron sin piernas, la Liga marcó diferencia.

-Pero a ustedes les fue bien en la altura... Por ejemplo, en Potosí.

González: -Sí, en Bolivia ganamos un partido histórico. Pero ahora son otras circunstancias, otro rival, otras presiones y exigencias.

Tula: -Ojalá se repita lo que sucedió en Potosí.

-Cuánto alivio puede traer un gol tempranero, ¿no?

Tula: -¡Qué te parece! Les trasladaríamos la presión a ellos.

González: -Exacto. Y ahí hay que ver cómo juegan ellos con esa presión, con la ansiedad de sus hinchas.

-¿Creen que con un gol pasan?

González: -Si hacemos uno tendremos muchas chances.

Tula: -Creo que sí, que pasamos.

No quieren referirse al tema que por estos días ganó la escena en San Lorenzo: la división de los premios. "Ya está, ya fue", coinciden. "Nosotros estamos pensando sólo en ganar, en clasificar", desliza González. Y acota Tula: "No queremos desperdiciar esta gran chance de meternos entre los cuatro mejores de América".

-Si ganan acá, o si empatan pero terminan clasificando, ya sea por más goles de visitante o por penales, ¿quién los para?

González: -Y el envión anímico sería muy importante.

Tula: -El camino para llegar hasta acá fue duro. La primera fase nos costó; después dejamos en el camino a un gran candidato como River. Y si ahora clasificamos, sería un golpe de efecto muy positivo para nosotros.

-Boca ya es semifinalista y será el rival si ustedes clasifican...

-Lo respetamos a Boca, por supuesto. Pero en los mano a mano con equipos argentinos, por cómo nos conocemos, todo se empareja..., cierran a dúo.

Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|15:32
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile