El campo insiste en discutir el impuesto a las retenciones

Los presidentes de la Federación Agraria y la Rural volvieron a reclamar que en el encuentro que tendrán hoy con el Gobierno se hable expresamente sobre el sistema de tasas móviles a las exportaciones. Sin embargo, consideraron que la solución "está cerca".

Los principales referentes del campo reclamaron esta mañana que las nuevas discusiones con el Gobierno incluyan expresamente el sistema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol. De todos modos, pese a los tironeos que preceden al encuentro de esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens, se manifestó moderadamente optimista al señalar que "el acuerdo está cerca".

Esta mañana, tanto Miguens como su par de la federación Agraria, Eduardo Buzzi, insistieron en que las retenciones móviles que dispararon el conflicto hace casi dos meses y medio deben estar sobre la mesa.

"La complicación es que implícitamente se reconoce que hay que modificar las retenciones para poder normalizar los mercados de futuros, pero expresamente no se dice que se va a tocar el tema de retenciones en el documento que llegó ayer a manos de las cuatro entidades", se quejó Buzzi en declaraciones a Radio 10. "Por estos eufemismos –recordó- ya hubo un desencuentro el 6 de mayo que significó un segundo paro" agropecuario.

El titular de la SRA también se manifestó contrariado porque la citación del Gobierno al campo "no afirmara más la necesidad de discutir las retenciones", cuya solución, subrayó, destrabaría o todo el conflicto. De todos modos, el dirigente mostró un moderado optimismo: "En dos o tres horas –dijo- debería resolverse porque ya está debatido y analizado. La solución está cerca".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California