Entidades protectoras de animales felicitaron a los concejales de Capital

Las cartas de felicitación dirigidas a los concejales de la Municipalidad de Mendoza que aprobaron la ordenanza de esterilización masiva, se cuentan por decenas. Te contamos quiénes las mandan y qué dicen.

La presencia de perros en las calles de Mendoza se ha transformado en un problema importante en la agenda de los municipios. Frente al problema, las entidades que defienden los “derechos de los animales” esgrimen que la herramienta ideal para afrontarlo es la ley provincial denominada “Mendoza no eutanásica”, que estipula la esterilización de perros y gatos, tarea que deben asumir las comunas.

Es este último asunto el que no encuentra demasiado eco, ya que implica asignación de recursos económicos que no todos los intendentes poseen.

En el caso de la Capital mendocina, las entidades protectoras de animales auspiciaron un proyecto presentado por el bloque de concejales del ARI que fue aprobado por sus pares en el Concejo Deliberante. Si bien falta tiempo para que la norma reciba el aval o el veto del jefe comunal, las organizaciones festejaron como un éxito lo ya conseguido.

Por ello, enviaron a MDZ y a los ediles capitalinos decenas de cartas desde otras provincias y aun desde otros países, alentándolos a sostener las ideas centrales de la propuesta: esterilización masiva a cargo de los municipios y prohibición de las matanzas, conocidas con el eufemismo de “eutanasias”.

“Aristóteles dice que un estado es gobernado mejor cuando es gobernado por hombres buenos. En la ciudad de Mendoza, los concejales se han manejado desde la bondad”, alabó Marcia Mazza, desde Buenos Aires. 

Mientras tanto, desde Carmen de Areco, Ana Burgio señaló sobre la ordenanza de Capital que “los perros de la calle atañen a salud pública y es por eso que se debe hacer cargo de las castraciones masivas, gratuitas y sistemáticas junto con una buena educación en las escuelas y por los medios de la tenencia responsable de animales”.

Felicitando, pero también mostrándose alerta por el verdadero cumplimiento de la norma se mostró en su carta Diana Marcela, quien se preocupó por el asunto desde la lejana Costa Rica. Nos dijo en su misiva que dirigió con copia a los concejales: “nosotros, estaremos atentos como guardianes de los derechos de estas criaturas, como protectores de sus vidas, como protectores de lo que se debe hacer, de lo que se debe ser”.

También desde Centroamérica, pero esta vez con origen en Honduras, Doris Valladares expresó que “los defensores de los derechos irrevocables que tienen los animales no humanos, estamos conmovidos y esperanzadamente felices”.

La cadena de correos electrónicos, muchos con idéntico texto, continúa con mensajes desde Rosario, Caseros, Pilar, bahía Blanca y Neuquén.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 11:11
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me alegra que lleguen felicitaciones de todos lados. Eso muestra cómo las buenas obras son observadas y aplaudidas desde toda Latinoamérica. Los vecinos de Capital nos enorgulleceremos de tener una comuna ejemplar en cuanto al trato ético de sus animales.
    2
  2. La muni de Capital, con esta medida, es un ejemplo a seguir! Saludos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia