Deportes

Los números de Racing que dan miedo

En lo últimos dos años La Academia no levanta cabeza y tras la salida de Zubeldía, salen a la luz estadísticas de una oscuro presente.

Racing no levanta cabeza y el ciclo de Luis Zubeldía como entrenador llegó a su final, tras cuatro derrotas en cinco partidos, el último puesto en el torneo Inicial y el desencanto de la hinchada académica.

El "quiebre" con el DT sobrevino tras la derrota (0-3) contra San Lorenzo, en El Cilindro de Avellaneda, a lo que siguió el 1-2 también como local ante Lanús por la Sudamericana.

La reseña política e institucional de Racing tras el ciclo de ocho años de "Blanquiceleste", a cargo de Fernando Marín y Fernando De Tomaso quedó atrás con campañas irregulares, ubicó como presidente a Rodolfo Molina.

En el regreso, primero con Claudio Vivas, en 2009, Racing perdió siete partidos sobre once. Luego, pasaron cinco más y el antiguo ayudante de Marcelo Bielsa tuvo que renunciar.

Por entonces, Ricardo Caruso Lombardi y un grupo de jugadores donde se destacaban Claudio Yacob, Sebastián Grazzini, Pablo Luguercio y Gabriel Hauche, obtuvo algunos resultados positivos.

En 2010 dejaba de jugar Roberto Ayala, luego mánager con Cogorno, ya estaba Miguel Angel Russo y llegaban los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, además  de Ivan Pillud, el paraguayo Marcos Cáceres y crecían los hermanos Bruno y Franco Zuculini sumados a Gabriel Mercado

Con Russo, Racing -algo parecido ocurrió más tarde con Diego Simeone- tuvo racha positiva. Llegó a jugar con variantes de ataque y tuvo el  buen momento de los atacantes colombianos. Hasta que se lesionó "Gio" Moreno y "Teo" Gutiérrez cayó en desgracia.

Otros jugadores menos destacados se sumaron. Tiempo de Matías Cahais, el zurdo Lucas Licht, que venía del Gestafe, entre otros.

Luego, Diego Simeone se fue casi "cesanteado". Racing, sin jugar un fútbol que entusiasmara demasiado, fue subcampeón del Boca de Julio Falcioni en el Apertura de 2011

En diciembre 2011, Gastón Cogorno, del sector de Molina, se convirtió en presidente. Las encuestas partidarias pedían a un ícono del club y llegó Alfio Basile. 

Los tres meses del legendario "Coco" no sirvieron. No le encontró la vuelta al equipo, incidente con Teo Gutiérrez, Saja y una supuesta arma de fuego incluido.

La etapa de Luis Zubeldía -hace poco el propio Basile, con cierto afecto, lo tildó "de muy joven para dirigir a Racing- produjo más dudas que certezas.

Hoy, la "Academia" tiene un complicado presente en el torneo. El equipo quedó último. En el transcurso pasaron seis técnicos -si se cuenta el rol de Roberto Ayala como mánager- y llegaron más de treinta futbolistas. Y todo parece seguir igual.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 08:50
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos