Miguel Mateos en Mendoza: clásico y moderno

El rockero se presentó anoche ante un auditorio Bustelo repleto. Pasaron canciones nuevas y viejas, de esas que hacía mucho que no sonaban.

Miguel Mateos es uno de los músicos más fructíferos que ha dado el rock argentino. Su obra trasciende las fronteras y es reconocido en toda América, incluido los Estados Unidos.

Pero además de poseer esos laureles, es un buen tipo. Y ser buen tipo implica muchas cosas además de ser amable, cortés o valiente. Mateos es un artista que le da al público lo que va a buscar y lo hace de la mejor manera. Ese sólo detalle ya lo posiciona muy bien.

Anoche, apenas se apagaron las luces del Bustelo, las 1.800 personas que estaban allí adentro aullaron porque sabían que había llegado el momento. Pero la mayor sorpresa se dio del la canción número 1 hasta la 7: todas nuevas. Sólo un artista que tiene la trayectoria de Mateos puede darse esos lujos de hacer su primera hora de recital con canciones que nunca sonaron, que son desconocidas. Y, encima, se las corearon.

“La alegría ha vuelto a la ciudad” se llama el disco y tiene temas muy interesantes, con letras muy actuales y que sonaron de la mejor manera. Para comprarlo.

Con su clásica y conocida banda –formada por Alejandro Mateos (batería, percusión, coros), Roly Ureta (guitarras), Ariel Pozzo (guitarras), Nano Novello (teclados) y Alan Ballan (bajos)- Mateos sorprendió a la hora de los clásicos porque hizo algunos que estaban en la bolsa de lo recuerdos y que no sonaban desde hacía años. Y es ahí donde se aprecia el respeto de Mateos a su gente: hubo personas que pagaron hasta $300 por una entrada y se fueron extasiados, chochos, con dos horas y media de canciones y entrega de su ídolo de años.

En síntesis, volvió Miguel Mateos a Mendoza para presentar su muy buen disco nuevo y para hacer canciones que estaban adormecidas en nuestros corazones. Sólo bastó un pequeño empujón para que la alegría volviera a la ciudad.

Listado de temas

Loco por vos

Darling

Un Ying para un Yang

Como aquella vez

Sólo amor

El ritmo del corazón

Con un beso

Wonderland

Hablando con mi ángel

Tengo que parar

Libre vivir

Peleando por tu amor

Conseguiré tu amor

Beso francés

Malos pensamientos

Sin pensar

Mi sombra en la pared

Mundo feliz

Cuando seas grande

Bar imperio

Como un animal

Un poco de satisfacción

Solo una noche más

Llámame

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 17:05
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuve anoche en el Bustelo, un privilegio. Mateos es un músico que se brinda sin retaceos a su público. Una noche para recordar
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho