Un alumno golpeó sus compañeros y docentes dentro del colegio

Un alumno que cursa quinto año en un colegio secundario de la localidad cordobesa de General Cabrera atacó a golpes y amenazó a dos docentes y a otras dos compañeras de estudio, por lo que fue demorado y puesto a disposición del Juzgado de Menores de esa región del sur provincial.

Pese a las agresiones, el adolescente seguía por el momento cursando en el colegio donde se produjeron los hechos, aunque habrá una reunión entre directivos, docentes y padres para evaluar la situación.

Según informaron hoy fuentes policiales y voceros del establecimiento educativo, las agresiones se produjeron dentro de la institución.

Un vocero de la comisaría de la localidad de General Cabrera, emplazada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba, señaló que el episodio ocurrió el lunes pasado en el Ipem 291 y fue protagonizado por un joven de 16 años que ya registra antecedentes de "comportamientos violentos".

Por causas que se tratan de establecer, el estudiante "agredió a golpes y amenazó a dos docentes del establecimiento y a dos compañeras de 14 y 16 años", según lo señalado en la edición de la fecha por el diario local La Voz del Interior.

Como consecuencia de las agresiones, fueron presentadas dos denuncias ante las autoridades policiales que, poco después, dispusieron la demora del adolescente.

En la repartición policial se labraron las actuaciones por "amenazas" y "lesiones leves", las que fueron giradas al Juzgado de Menores de la ciudad de Río Cuarto, con jurisdicción en esa zona.

De acuerdo con lo indicado, el Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que el alumno tiene "antecedentes violentos" que están siendo tratados por las autoridades escolares de manera particular.

En un primer momento, los padres de las alumnas agredidas solicitaron que el chico fuera expulsado. Pero luego, según lo señalado, accedieron a que permanezca en la institución.

También se acordó que directores, padres, docentes, alumnos y la inspectora zonal de Río Cuarto se reunirán mañana en el Ipem para abordar la situación.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 15:22
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lo qué...?
    2
  2. esto ocuurre por la falta de reconocimiento de autoridad natural que marca la jerarquía, sin confundirla con autoritarismo como se menciona habitualmente, mal intencionadamente
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México