El paro de choferes de micro sacó a las calles a los transportes "truchos"

La huelga de colectiveros provocó que vehículos truchos comenzaran a funcionar aprovechando la desesperación de la gente por trasladarse. La mayoría de los usuarios de micros se mostró en contra de la medida pero también de los empresarios de Autam.

Gente desesperada buscando un taxi para llegar a sus lugares de trabajo, estudiantes que llegan a sus respectivos colegios y se ven obligados a irse a sus casas por falta de maestros y que, irónicamente tampoco pueden regresar a sus hogares por el paro de colectivos, personas que llevan horas esperando un micro, otras tantas que recorren largas distancias caminando como solución a la falta de transporte público. Ese es el panorama que se encontraba esta mañana en diversos puntos del Gran Mendoza.

El paro de choferes de micros, que comenzó cerca de las 5 de la madrugada ha dejado varias postales. En Luján, en el control del grupo 1, los choferes se encontraban aglutinados alrededor de dos fogatas que habían realizado al frente de su trabajo. Desde allí, ellos mismos se encargaban de avisarle a la gente de la medida y de convocar a los compañeros que iban entrando a su jornada laboral.

Sin embargo, una de las escenas que más llamó la atención sucedió en las paradas de colectivos de la Terminal del Sol, donde se pudo observar una traffic cuyo conductor había aprovechado la huelga para hacerse de unos pesos y aprovechando la demanda masiva de taxis, recorría las paradas en busca de gente ansiosa por irse a sus trabajos  y a sus casas, objetivo que conseguía en pocos minutos.

Y es que la huelga ha provocado una demanda masiva de taxis y remises y la mayor parte de los que se pueden observar en la calle van ocupados, mientras que en cada parada son varias las personas esperando conseguir un transporte que los lleve a su destino.

Entre ellos, se encontraba un empleado de una agencia de seguridad llamado Juan Carlos Palacios, que explicó que había salido de trabajar poco después de las 5 de una empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña y ante la falta de micros se había tenido que ir caminando hasta la Terminal. Asimismo, se lamentaba de la suerte de un compañero que vive en Luján.

Palacios si bien se mostró en desacuerdo con la postura de los empresarios y del gobierno a los cuales tildó de “caraduras”, misma calificación utilizó con los choferes de colectivo cuando se le informó de la suma que pretenden cobrar.

En Plaza Independencia las posturas eran similares. Carlos Navarta, otro empleado de seguridad privada, afirmó que estaba esperando un micro de la línea 5 desde las 6.30 para ir a trabajar pero que debido al paro no iba a llegar a tiempo. Asimismo, cargó contra los empresarios a los que acusó de no querer aumentar los sueldos a pesar de que poseen rentabilidad suficiente para hacerlo y cargó contra el precio del boleto, al que comparó con el sistema de Salta en donde el pasaje cuesta menos.

Por otro lado, también se podían observar una gran cantidad de estudiantes recorriendo la plaza. La mayor parte de ellos pertenece al colegio Nacional. Según los adolescentes, cuando llegaron al colegios, se les explicó que no iba a haber clases debido a que los profesores no podían llegar a la escuela y que las faltas, por lo tanto, no se iban a computar.

Hasta el momento, la mayor parte de las líneas se encuentran sin funcionar. Tan sólo los troles y algunos colectivos de la línea dos se encuentran recorriendo las calles, mientras que gran parte de la carrocería de ésta última empresa se encuentran varados en Maza y Mitre, sin salir según especificó el delegado del gremio de colectiveros, Néstor Pereyra, quien aseguró que todavía no es seguro cuanto tiempo podrá extenderse la medida y se quejó de que reclamo por aumento salarial lleve ya 40 días.
Opiniones (9)
23 de agosto de 2017 | 15:55
10
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La cosa es fácil, pedir un sueldo de $ 2900 no es un disparate, de hecho es un sueldo miserable para el costo de vida de vida que llevamos los mendocino. Pero...( sin ofender a nadie) ¿Como es posible que un chofer gane eso cuando los docentes tienen un basico miserable de $ 1400? Cuando un Ingeniero que se mato estudiando y trabaja a sol a sombra gana un basico de $300. ¡EStamos todos locos!!! y no son los choferes, es este gobierno miserable que quiere que el pueblo sea un monton de esclavos
    9
  2. REPRESALIA CIUDADANA YA A LOS COLECTIVEROS!!!!! HACIENDO ESTE PARO SORPRESIVO TODOS SABEMOS Y ELLOS PRINCIPALMENTE QUE LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS SOMOS LA GENTE LABURANTE Y NUESTROS CHICOS QUE VAN A LA ESCUELA!!!! ENCIMA HAN TENIDO LA CARADUREZ DE PATOTEAR A LOS COLECTIVOS DEL GOBIERNO, PONIÉNDOLE MIGUELITOS Y FORZANDO A BAJAR A LOS PASAJEROS.!!! INDIGNACIÓN TENEMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR O CUMPLIR!!!! ELLOS VAN A COBRAR UN SUELDO DE LUJO ENTONCES AHORA NOSOTROS TENEMOS QUE EXIGIR UN CHOFER Y UN SERVICIO DE LUJO.!!!! PROPONGO COMO REPRESALIA Y CONVOCO PARA QUE SEAMOS ESCRUPULOSOS EN DENUNCIAR TODAS Y CADA UNA DE LAS FALTAS QUE LOS MICREROS HAGAN!!! CELULAR EN MANO FILMEMOS CUANDO PASEN EN ROJO, VAYAN A EXCESIVA VELOCIDAD, HABLEN POR CELULAR MIENTRAS CONDUCEN, NO PAREN EN LAS PARADAS, NO PASEN EN HORARIO, CONTAMINEN NUESTRA CIUDAD CON ESE HUMO CARBONIZANTE QUE DESPIDEN O HAGAN MALOS TRATOS A LOS PASAJEROS DATOS QUE HAY QUE INDIVIDUALIZAR SI O SI: Nº DE LINEA, Nº DE INTERNO, LUGAR DEL HECHO Y HORARIO SUBAMOS LOS VIDEOS EN LA RED PREFERIBLEMENTE EN LOS DIARIOS MENDOCINOS ON LINE. O LLAMAR Y DENUCIAR A DIRECCIÓN DE VIAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE Alberdi 250 - San José - Guaymallén -Mendoza Tel: (0261) 4323379 Fax: (0261) 4310715 Mail: comunicacionviasytransporte@mendoza.gov.ar denunciastransporte@mendoza.gov.ar SEAMOS ESCRUPULOSOS Y DE UNA VEZ POR TODAS HAGÁMONOS RESPETAR COMO "CIUDADANOS" Y COMO "PUEBLO". BASTA YA DE QUE TODOS NOS PISOTEEN CUANDO SE LES DE LA GANA. TODOS LOS POLÍTICOS PUDIERON LLEGAR A SU TRABAJO PERO NOSOTROS NO PUDIMOS CUMPLIR Y TUVIMOS PROBLEMAS Y PUSIERON EN RIESGO LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS. REACCIONEMOS POR FAVOR Y TENGAMOS UNA PROVINCIA MEJOR SOLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
    8
  3. Le pido a los responsables de la DGE que suspendan las clases. Soy docente, no tengo auto propio, DEPENDO DE LOS COLECTIVOS, TENGO ABONO DOCENTE, al igual que el 80% del plantel de la escuela (sólo la directora y vice tienen uno cada una) es todo un problema inmenso un día como hoy. Por favor, tomen la decisión y suspendan .No sería justo que paguemos los platos rotos de otros y nos descuenten el día.
    7
  4. Realmente no queda mucho por decir..pero me saco las ganas...: SON UNOS LADRONES! animales..caraduras..para q estudio? si ellos ganan mucho mas y encima nos tratan como animales cuando nos llevan..ELLOS SON UNOS ANIMALES..al pueblo que hay que decirle? no estudien no aprendan...SEAN COLECTIVEROS! que ganan mas plata..y encima con gente como la BLASS..o cualquiera "sindicalista" de M..siempre van a tener mas..que verguenza..DAN LASTIMA..damos lastima. Argentina..como te han destruido..no?
    6
  5. Al salir esta mañana a trabajar, iba en mi auto y vi la cantidad de gente esperando los colectivos, sin saber que habia paro, en cada parada me detenia y les avisaba, no podía llevar a todos, solamente los que pude meter en mi auto, llegue a llorar, había niños asustadísimos, había ancianos, una viejita con un tripode me decia que tenia turno en el médico, mi impotencia era terrible, les juro que si hubiera tenido a Calcagni delante mio en ese momento mi reacción hubiera sido catastrófica, porque es un canalla, debería ser penado por semejante infamia. Un sinverguenza como él, debería ser erradicado a otro país.Calcagni no te olvides que tenés familia, en ella pagarás por este atropello.
    5
  6. Siguiendo con el comentario de Ernesto, hasta cuando el pueblo va a seguir aguantando a estos tipos caraduras, CHOFERES Y SINDICALISTAS , cuanto pretenden cobrar? encima piden aumentos y se los dan, no cumplen responsablemente con su trabajo, tratan muy mal a los pasajeros y quieren cobrar $ 2.900, estamos todos locos, por favor, el paro tiene que ser ilegal, y que vallan a laburar y QUE LO HAGAN BIEN .-
    4
  7. Realmente me da verguenza ajena. le diré a mi hija que deje la facultad y que no trabaje, total un profesional no sirve en esta maldita realidad. Tienen una desfachatez que averguenza, caraduras....
    3
  8. Estamos totalmente en desacuerdo con la medida, nos parece un poco ilógico el aumento que están reclamando, ya que en comparación con otras profesiones no se justifica tal aumento. Comparemos: Un profesional de la salud que ha invertido años de su vida para llegar a tal puesto, mas la responsabilidad que lleva no alcanza a dicho sueldo... Además todos los choferes son irresponsables, no respetan siquiera las señales de trancito. El servicio que nos brindan no es muy destacable. Un gremio que deja a tanta gente sin poder trasladarse, merece el sueldo que reclama? No es necesari pedir aumento, sino la baja de los precios.
    2
  9. a estos tipos solo los puedo tildar de caraduras, por no poder decir otra cosa, cuando viajas te tratan para la m...., y encima pretenden ganar esa barbaridad y el gobierno les ofreció 2760 y no quieren, ¿quien gana esos sueldos? me parece que tendrian que decralarle el paro ilegal y echarlos a todos , ahi van a ver lo que es la realidad de la calle para valorar lo que estan ganando ellos.. CARADURAAS..!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.