Mamás lesbianas: la nueva y polémica idea de Disney

El matrimonio de mujeres aparecerá en un capítulo de la serie “¡Buena suerte, Charlie!”

Disney Channel se suma a la pluralidad familiar mediante la inclusión de una pareja casada de mujeres en un episodio de su serie, “¡Buena suerte, Charlie!”, según informó el sitio TV guide.

 Los productores están en una etapa de casting para seleccionar a las actrices, que rodarán la semana que viene, aunque el capítulo se emitirá a principios del año que viene en su cuarta y última temporada.

En el episodio de la ficción que también en España, a través del canal temático infantil de Disney, Amy (Leigh-Allyn Baker) y Bob Duncan (Eric Allan Kramer), los padres de la familia protagonista acompañan a su hija pequeña Charlie (Mia Talerico) que ha quedado con un nuevo amigo. Cuando el niño llega, los Duncan averiguan que tiene dos mamás. El episodio no estará centrado en esta trama sino en el personaje de Teddy (Bridgit Mendler), la hermana mayor que graba vídeos deseando “buena suerte” a Charlie para sobrellevar la convivencia con su familia.

El tema generó polémica. “Es una decepción para los millones de estadounidenses que Disney pueda convertirse en una pionera en la inmoralidad”, comentó Movieguide, la organización encabezada por crítico de medios cristiano.

 Del mismo modo hay voces a favor, como la de Miley Cyrus, que compartió en su cuenta de Twitter su felicitación al canal que le dio la fama —a través de la serie «Hannah Montana»— “por dar este paso en mostrar a la luz esta generación”.

Además Ross Murray, portavoz de la organización de promoción de la homosexualidad, dijo que la historia “realmente no es tan diferente de lo que los niños ven en el día a día”. Murray matizó que GLAAD no había promovido la iniciativa pero que estaban agradecidos a Disney por “incluir a todas las familias en su programación”.

“Esta historia en particular se desarrolló bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil y de los consejeros de la comunidad”, dijo, por su parte, un portavoz de Disney.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:23
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.