Un alud y una roca, obstruyen el paso a Chile

En el sector chileno cayó un alud de nieve y barro, que las máquinas están tratando de limpiar. En la parte argentina, en boca de túnel se desprendió de los cerros una roca de gran tamaño que está obstruyendo una mano de la calle. Si se solucionan estos inconvenientes, desde Gendarmería Nacional esperan poder habilitar el cruce hoy. Unos 1600 camiones esperan para viajar a Chile.

El Túnel Internacional Cristo Redentor continúa cerrado porque hay inconvenientes en la ruta del lado chileno y del lado argentino.

En el vecino país, en Los Libertadores ha caído un fuerte alud que impide el tránsito de vehículos. Allí las máquinas están trabajando para poder despejar el camino.

En tanto, del lado de nuestro país, se ha desmoronado una roca de grandes dimensiones en la boca de túnel que ocupa una mano de la calle, según han informado en Gendarmería Nacional.
En estos momentos en el sector de Las Cuevas el tiempo está con cielo cubierto con viento moderado. No llueve ni está nevando y la temperatura alcanza los 3 grados bajo cero.

Héctor Balmaceda, segundo jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería indicó a MDZ que obreros de Vialidad Nacional están tratando de reducir el tamaño de la piedra. Además están esperando que desde Chile les informen sobre el alud caído y estiman que si queda despejado hoy, durante esta jornada podrían habilitar el paso.

Hay unos 1600 camiones esperando para cruzar al vecino país.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'