Quino y sus personajes llegan al Cervantes de Tokio

El Instituto Cervantes de Tokio inauguró hoy la exposición "Quino" dedicada al dibujante de Mafalda, en una muestra que pretende dar a conocer a los japoneses la obra del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado.

Dentro del ciclo dedicado a Argentina "Viaje a través de la cultura", que se desarrollará hasta julio en el Cervantes de Tokio, se abrió hoy esta muestra con más de un centenar de tiras cómicas y los cortos de animación "Quinoscopios" de Quino.

Además del mítico personaje de Mafalda, su familia y sus amigos, la exposición reúne otras creaciones de Quino como sus autorretratos y algunos trabajos de las dos últimas décadas, acompañados de su correspondiente traducción al japonés.

Según explicó el embajador de Argentina en Japón, Daniel Polski, es un "hito exponer a Mafalda en el país del cómic" y se mostró convencido de que atraerá a "mucha gente".

"Cuando uno lee tiras de los años 60 parece que son de la semana pasada, por lo que es fácil que atraiga a gente a la que le interesen los temas que trata. Para muchos latinos de Japón puede ser muy interesante descubrir otros trabajos de Quino", añadió Polski.

El embajador argentino aseguró que, aunque Quino no ha podido asistir a esta exposición, que finalizará el 27 de junio, el humorista gráfico estaba "muy entusiasmado" por este evento.

En la actualidad, los libros de Mafalda están traducidos a más de 30 idiomas aunque en Japón llegó por primera vez el año pasado con motivo del 75 cumpleaños de Quino.

En el ciclo del Instituto Cervantes dedicado a Argentina se proyectarán varias películas de nuestro país y en julio se inaugurará la exposición "El viaje infinito de Julio Cortázar", con fotografías, cartas y otros documentos del escritor.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:52
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México