Deportes

El Tomba se trae una dolorosa derrota de Rosario

Cuando el partido se terminaba y parecía ser empate, un dudoso penal cobrado por Abreu le dio la victoria a Central.

Godoy Cruz perdió esta noche un partido que parecía un empate en cero ante Rosario Central, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un discreto partido que jugaron en esta ciudad por la cuarta jornada del Torneo Inicial de Fútbol.

El único gol lo convirtió el delantero uruguayo Sebastián Abreu, a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de un tiro penal rematando al ángulo derecho del arquero Jorge Carranza y con este resultado salió de la zona de descenso en la que continúa estando el Tomba.

Durante la primera parte el partido no fue bueno y, si bien Godoy Cruz tuvo el control de la pelota y al menos dos chances claras para convertir, chocó con la seguridad de Mauricio Caranta o falló a la hora de definir.

La primera posibilidad fue a los 15 minutos cuando Facundo Castillón envió un disparo desde fuera del área por la derecha y el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Rosario Central.

Siete minutos más tarde, Nicolás Castro tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un remate desde la derecha que Caranta tapó de forma espectacular mientras que la única que tuvo el equipo local en esta parte fue a los 42 a través de un cabezazo de Alejandro Donati que sacó Carranza al córner.

Ya en el segundo tiempo, Rosario Central salió con otra actitud y a los 11 minutos tuvo la chance de marcar la primera conquista cuando Rafael Delgado realizó una gran jugada por la izquierda, ingresó al área y remató, Jorge Curbelo despejó, la pelota le quedó de nuevo a Delgado, pero su tiro se fue desviado.

El elenco local jugaba mejor que la visita, tenía el dominio del balón y a los 17 minutos otra vez Delgado apareció para enviar un disparo potente, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Carranza.

Iban 37 minutos cuando Hernán Encina se mandó al área por la derecha, Leandro Grimi le intentó quitar el balón y el jugador de Rosario Central cayó, el árbitro Néstor Pitana sancionó penal y a los 39 el uruguayo Sebastián Abreu se encargó de transformarlo en gol con un tiro al ángulo derecho del arquero.

Martín Palermo, DT de Godoy Cruz, se mostró furioso con Néstor Pitana, quien sobre el final del encuentro sancionó la falta que el delantero uruguayo canjeó por el tanto de la victoria. "Lo cobró porque estaba condicionado por 30 mil personas y porque era Godoy Cruz", afirmó molesto el entrenador, quien además sostuvo: "Para mí los dos chocan cuando buscan la pelota, pero a veces es más fácil pitar para el local".

Por otro lado, el entrenador del conjunto mendocino, que continúa en zona de descenso, expresó: "No sólo se perdió por el penal, porque era un cero a cero, sino porque nos falta decisión para atacar, ya que no hicimos goles en tres encuentros (le ganó el debut a Argentinos 3 a 1 como local y luego perdió con Quilmes 1 a 0, empató con River 0 a 0 y cayó hoy) y eso es preocupante".

Opiniones (3)
23 de enero de 2018 | 07:21
4
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AUTOCRITICA !!! Esto es lo que le falta a un equipo que juega 30 minutos por partido. Arranca tocando, marcando, corriendo, desbordando y...................nada mas......... Creo que Hay jugadores a los que se le ACABO el credito.......... "Casi gol" OBOLO: toco 4 pelotas en todo el partido, no cabecea, tiene los pies redondos, me pueden explicar por que no gana una pelota por arriba??????? el defensor estornuda, y lo tira al piso, espantoso !!!! CASTRO: jugo?????? viene jugando?????? le queda muy grande ese 10 que lleva en la espalda..... Palermo espera que falten 5 minutos para terminar el partido para meter un par de cambios.........y sigue apostando por el mismo equipo que no da resultados....... Mientras no haya autocritica en este equipo, esto no va....
    3
  2. TODOS SABEMOS QUE LA CULPA DE ESTE PRESENTE ES DEL H...D...MIL. P.....DE MANZUR PIJOTERO QUE NO QUISO TRAER DELANTEROS PARA MANDARNOS A LA B. QUE POR CIERTO ES UN ECHO. PERO LO MAS PREOCUPANTE SON LOS DELANTEROS QUE PONE PALERMO. JUEGAN 10 PARTIDOS MAS Y NO LE HACEN NI UN GOL A NADIE AL IGUAL QUE LOS MEDIOCAMPISTAS. PALERMO.........NO CULPES MAS A NADIE CAMBIA LOS DOS DELANTEROS JUEGAN BONITO PERO SON HORRIBLESSSSSSSSSSSSSSS, SINO ANDATE HERMANAO ES UN BARCO SIN TIMON. DESPUES QUIEREN QUE LA GENTE VAYA A LA CANCHA SI SON UN ESPANTO
    2
  3. No soy hincha de Godoy Cruz, pero ésto es robo ordenado por la AFA. No había ningún penal. Y para Palermo: jubilalo por incapacidad a Obolo, José Fernandez y poné pibes con ganas.
    1
En Imágenes