Hilda Molina celebró el viaje que su madre hará a la Argentina

La médica cubana disidente Hilda Molina reiteró esta mañana su satisfacción por el gesto del Gobierno de Raúl Castro, que le entregó el pasaporte a su madre, Hilda Morejón Serantes, para que pueda viajar "dentro de muy poco" a la Argentina y visitar a sus familiares. Este pedido también se le había solicitado en su momento a Fidel Castro, quien negó la salida de la anciana de la isla.

En declaraciones radiales, la científica cubana dijo que tiene esperanzas de que las autoridades de su país también le concedan a ella el permiso correspondiente para poder salir de la isla.

En definitiva, si Dios nos ayudó en esto, nos va a seguir ayudando", señaló Hilda Molina, en relación a la autorización que el Gobierno cubano podría otorgarle para viajar a la Argentina y reencontrarse con sus familiares.
  
En tanto, comentó que su madre, que tiene "la salud muy deteriorada", viajará pronto a la Argentina, acompañada por la esposa de su hijo, quien viajó a Cuba para interiorizarse sobre los cuidados que necesita la mujer.

"(El viaje de mi madre) era una prioridad desesperada de la familia, por la edad de ella. Aunque yo me quede aquí, para mí será una enorme alegría que ella pueda ir a la Argentina", resaltó Molina, y aseguró que la salida de su madre de Cuba se producirá "dentro de poco", ya que "faltan algunas gestiones".

Este miércoles, el gobierno de Cuba le entregó el pasaporte Morejón Serantes, de 89 años, dándole luz verde para poder emprender un viaje a la Argentina, donde residen su hijo y sus dos nietos.

Este caso había tensado las relaciones bilaterales entre ambos países, luego de que el Gobierno de Néstor Kirchner y más tarde el de Cristina Fernández, encararan las negociaciones tendientes a satisfacer el pedido de la médica y su madre y realizaran numerosas solicitudes al Gobierno de la isla.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:22
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes