Deportes

Vélez y Lanús no se sacaron ventaja

El Fortín empató 0 a 0 con el Granate en su estadio en un encuentro que no dejó conforme a ninguno.

Vélez Sarsfield y Lanús no se sacaron ventajas y empataron hoy 0 a 0 en el estadio José Amalfitani de Liniers en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial.

En un trámite discreto, deslucido y con pocas situaciones de gol, el empate fue justo, ya que ningún equipo hizo mérito para llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca ahora suman 6 unidades y luego del debut con triunfo (2-1 a Tigre, como visitante) hilvaron tres empates en fila, dos como local sin convertir goles y lejos del nivel de equipo que fue Supercampeón del torneo argentino.

Del lado de Lanús, que tiene 5 unidades, también se esperaba mucho más ya que luego de un buen torneo Final y un buen arranque con goleada (3-0 a Belgrano en el Sur) acumuló una derrota y dos empates seguidos.

Si bien van pocas fechas, el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto va perfilando como prioridad la Copa Sudamericana donde en el partido de ida por la segunda fase venció, como visitante, a Racing Club (2-1) y el próximo miércoles intentará sellar la clasificación.

En cambio, el `Fortín` deberá remontar la derrota (0-1) del primer partido ante Belgrano de Córdoba cuando lo reciba el próximo jueves, a las 21.50, en Liniers.

De entrada, el partido prometía por los esquemas iniciales y los futbolistas de buen pie que integraban ambas alineaciones. Sin embargo, las imprecisiones de los que tenían la responsabilidad de crear fueron moneda corriente.

Lanús tenía la iniciativa desde la buena labor de Leandro Somoza (silbado por el público local, al igual que Santiago Silva) en el mediocampo, pero carecía de eficacia para generar peligro.

A medida que corrían los minutos, el local fue emparejando el partido pero no existió conexión entre Lucas Pratto y el colombiano Jonathan Copete (reemplazante del lesionado Mauro Zárate) ni tampoco con Federico Insúa.

Recién sobre el final de la primera etapa llegó la primera situación de peligro y fue para el dueño de casa. Insúa habilitó a Ariel Cabral, quien entró sin marca por el medio pero no pudo conectar el cabezazo a escasos metros del arquero Agustín Marchesín.

En la segunda parte se vio a un Lanús más decidido y parado unos metros más adelante. Así fue que en los primeros 15 minutos se aproximó tres veces al arco defendido por el uruguayo Sosa.

Primero fue Romero, después Izquierdoz, quien en una posición inmejorable la tiró por arriba y, por último, avisó Benítez llegando por la izquierda y por detrás de la defensa local.

El equipo del `Tigre` Gareca recién respondió a los 30 minutos en una jugada que inició Fabián Cubero desde la derecha tirando un centro que bajó Copete y Allione cabeceó sin fuerza, pero complicó a Marchesín, quien -con mucho esfuerzo- la sacó sobre la línea.

Después de esta situación, el partido se fue diluyendo en intentos tibios de ambos equipos que aburrieron a las casi 10 mil personas que se acercaron al José Amalfitani para desafiar el frío polar que afectó a la Capital Federal.

Para destacar el buen arbitraje de Pedro Argañaraz, que en sus primeros partidos en la primera división, fue llevando el partido con autoridad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic