Deportes

Para los ecuatorianos es algo más que un encuentro de fútbol

Los diarios de ese país dedican este jueves amplios comentarios para el partido que disputarán hoy Liga Deportiva de Quito y San Lorenzo. Ultimas Noticas destaca que "todos vamos hacer fuerza, para que el equipo albo salga adelante en este importantísima definición".

"La Hora" señala que “Liga listo para enfrentar a San Lorenzo", para agregar, que "el pasaporte a semifinales está listo y habrá que sellarlo en el estadio Casablanca, un fortín para la Liga especialmente ante los clubes argentinos".

Agrega la nota del diario quiteño que "el rival es San Lorenzo, un equipo al que el campeón ecuatoriano ya le empató (1-1) en su cancha, en el juego de ida de los cuartos de final, la semana pasada".

"Sin embargo, no será fácil. El equipo de Ramón Díaz tiene el antecedente de levantarse de las cenizas. Lo hizo para llegar a esta instancia cuando igualó un marcador en contra de 0-2 y eliminó a River Plate", añade.

"¿Y la altura? Tampoco ha sido un problema para los ‘cuervos’. En primera fase subieron sobre los 4 mil metros de Potosí y vencieron 3-2 al Real Potosí", recalca el matutino ecuatoriano.

Puntualiza además que "el problema será enfrentar a un equipo ordenado y con hambre de gloria, como es Liga Deportiva Universitaria".

También sostiene que el cotejo se jugará a cancha llena y el equipo de Edgardo Bauza sabe que con igualar sin goles logrará el objetivo.

“La presión es para ellos. Nosotros debemos cuidarnos de que nos marquen y liquidar lo más pronto”, dijo el capitán del equipo, Patricio Urrutia.

El ‘Patón’ Bauza, por su lado, adelantó que su plantel mantendrá la característica de juego presentada a lo largo del torneo. “No tenemos por qué cambiar”, indicó.

En Ultimas Noticias, bajo el título "Liga a Derrotar al San Lorenzo", resalta en una editorial que todos los ecuatorianos vamos hacer fuerza, para que el equipo albo salga adelante en este importantísimo partido".

Expresa además que "es de esperar que el equipo bajo la batuta de Bauza haga quedar en alto los colores de nuestra patria, luego con el tesón y la gallardía que se necesita en estos compromisos, los jugadores realicen todo lo posible y lo imposible por lograr un resultado positivo, que haga sentir feliz a toda la afición".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic