Deportes

Hamilton logra en Bélgica la cuarta "pole" consecutiva

El Mercedes del británico logró su cuarta "pole position" consecutiva y compartirá la grilla de salida con el Red Bull del alemán Vettel.

El británico Lewis Hamilton logró hoy su cuarta "pole position" consecutiva al firmar en el último giro del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica el mejor tiempo de una cambiante clasificación.

El piloto de Merceces aprovechó un breve paréntesis de la lluvia sobre el cierre de la Q3 para hacer un tiempo de 2:01,012 minutos y arrebatar en el último suspiro el primer lugar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

En tercer lugar partirá el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, seguido por el Mercedes del alemán Nico Rosberg. El español Fernando Alonso saldrá con su Ferrari desde el noveno puesto, un lugar por detrás del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

 "No lo puedo creer", celebró Hamilton por radio. El británico había tenido problemas durante los entrenamientos libres y estuvo muy cerca de quedar fuera de la Q3.

Pero el piloto de Mercedes, que hoy sumó su quinta "pole" de la temporada, estuvo certero para llevarse una última tanda de la clasificación que fue una lotería.

 La gran sorpresa la dio el débil Force India del británico Paul di Resta, que partirá en quinto lugar luego de estar a segundos de quedarse con la "pole".

 Di Resta salió primero a la pista en la Q3 y antes de que comience a caer la lluvia completó un giro que parecía inalcanzable. Sin embargo, las condiciones climáticas volvieron a mejorar en el tramo final y fue superado por los Red Bull y los Mercedes.

"Creo que podemos pelearle los Red Bull. Estamos mejoarndo, pero igual ellos están un paso por delante", analizó Hamilton. Su escudería, Mercedes, logró ocho de las últimas nueve "poles", aunque el rendimiento en las carreras del domingo no siempre es el mismo.

 Vettel, líder del Mundial, quedó conforme con el segundo lugar. "Estoy bastante feliz. Hicimos un buen trabajo, pero veremos que ocurre mañana. Esperamos condiciones similares. Y en estas condiciones todo puede cambiar".

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la última tanda y partirá con McLaren en el décimo tercer lugar. El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo séptimo con Williams y el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez largará anteúltimo.

Disputados 10 de 19 Grandes Premios, Vettel lidera el Mundial con 172 puntos, seguido a 38 por Raikkonen y a 39 por Alonso. Hamilton es cuarto a 48 unidades del líder.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 23:38
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos