Hay más de 100 mil usuarios de internet en Mendoza

En Argentina, 15 millones de personas acceden regularmente a este servicio. De esos, existe una importante porción que son los usuarios de lo último en tecnología. Internet se utiliza como medio de información entretenimiento, trabajo y conexión social.

El uso de Intenet  es un fenómeno que cada vez tiene mayor crecimiento en el mundo y Argentina no es ajena a esa tendencia.

“En nuestro país ya hay más de 2 millones y medio de conexiones a banda ancha y 15 millones de personas que acceden a Internet regularmente desde distintos  medios (el hogar, la oficina, la universidad, el trabajo). En esto  existe una porción de esa población, que son  unas  800 mil personas  que se constituyen en los usuarios de todas las novedades que son los que se comportan como prescriptores, y hace que mucha gente lo adopte en cuestión de meses”, explicó Alejandro Adamowicz, country manager de Terra Argentina, que brindó una charla sobre Nuevas Tendencias e Internet en el mundo y en la Argentina y el nuevo escenario en la industria.

La utilización de Internet como herramienta es usada en varios aspectos, como entretenimiento, información, trabajo y conexión social y en esto también están bien marcados los tipos de usuarios que existen.

Por un lado están los que utilizan lo más novedoso. Luego están los  nativos digitales que son las personas que crecieron y se alfabetizaron en la época de Internet, otras son personas de mediana edad que ingresaron a Internet a través de su aplicación profesional o laboral y también están las personas de la tercera edad que está utilizando Internet para conectarse con sus familiares.

Hiperconectados

Adamowicz explica que hoy “vivimos en un mundo hiperconectado donde la tecnología  pone al usuario en el centro del mundo digital”.

Para ello, los avances se dan en varias dimensiones. Por un lado la tecnología disponible en manos de los usuarios que permite almacenar, producir y generar información donde el usuario es el propio generador y protagonista.

Otro aspecto es la banda ancha que permite interconectar a los usuarios con distintas plataformas de servicios y los usuarios entre sí y también está el fenómeno de las redes sociales.

"Esto trasciende un poco la tecnología y tiene que ver con un cambio cultural, que a la gente le guste mostrarse y relacionarse a través de Internet y el desafío que tienen todas estas tendencias y tecnologías, sobre todo a medios tradicionales donde el cliente y usuario es el que decide y el que selecciona y filtra información en función de sus intereses particulares.  Y lo asombroso de todo esto es la velocidad con que está ocurriendo”, explica el country manager de Terra.

En Mendoza, el fenómeno de Internet también tiene su capítulo. En la actualidad unas 100 mil personas son usuarios de banda ancha siguiendo la tendencia de penetración promedio del país.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:26
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia