Deportes

Buena victoria de la selección argentina

El combinado argentino venció 83 a 74 a Canadá en la Copa `Tuto Marchand` de Puerto Rico.

El seleccionado argentino de básquetbol tuvo hoy un auspicioso debut en la Copa `Tuto Marchand` de Puerto Rico, al vencer a su par de Canadá, por 83 a 74, en encuentro válido por la segunda fecha del pentagonal que es preparatorio para el Premundial de Caracas.

El combinado albiceleste volverá a jugar mañana ante Brasil, desde las 18 hora local (19 de la Argentina).

En la buena victoria ante los canadienses, se destacaron el ala pivote Luis Scola, que convirtió 25 puntos (con 5 de 6 en triples), 8 rebotes y un bloqueo, y el base Facundo Campazzo, responsable de 11 tantos.

En el equipo canadiense lucieron el ala pivote Andrew Nicholson, con 18 puntos y el alero Tristan Thompson, con 15.

Argentina mostró su mejor imagen en el segundo tiempo (lo ganó por 53 a 35), donde marcó claras diferencias, con su defensa, un contraataque veloz y la efectividad en triples (terminó con 15 aciertos de 24 intentos).

Tras un comienzo parejo, donde Canadá tomo ventajas de 7 a 4, Argentina con un inspirado Scola (convirtió tres triples consecutivos) y con un activo Marcos Delía (8 tantos y 2 rebotes) pasó a dominar, para alejarse 20 a 9.

Esas amplias ventajas se acortaron en el último minuto para terminar arriba en la pizarra, por 21 a 13.

En el arranque del segundo parcial, el elenco albiceleste perdió orden, se desorganizó en defensa, pero fundamentalmente estuvo errático en ataque, especialmente Scola, que marró sus cinco intentos de dos puntos.

Solamente ocho puntos de un recuperado Marcos Mata (mejor de un esguince en el hombro izquierdo) aportó el equipo dirigido por Julio Lamas.

Canadá, con una mejoría en defensa y con su eficacia en triples (5), lo dio vuelta y, con un parcial de 20-8, se fue al descanso largo en ganancia (33-29).

Con el equipo del Norte del continente más enchufado y efectivo (metió un parcial de 19 a 0 y se colocó en ventaja de 41-29), se inició el tercer segmento.

A partir de allí se vio a un equipo argentino más metido en el partido y con el aporte en el goleo de Boccia, el capitán Scola (14 puntos en esos 10 minutos), el quinteto de Lamas fue un equipo dinámico y contundente para llevárselo, por 60 a 54.

Dos triples de Leonardo Mainoldi, un robo de Mata y conversión de Mainoldi y Selem Safar le sirvieron a la Argentina para edificar una nueva victoria en su camino de preparación hacia el certamen que otorgará cuatro cupos para España 2014.

Los puntos del equipo argentino se distribuyeron de esta manera: Facundo Campazzo 11, Selem Safar 12, Pablo Espinoza 0, Luis Scola 25, Marcos Delía 8 (formación inicial); Marcos Mata 8, Adrián Boccia 6, Juan Fernández 0, Leonardo Mainoldi 9, Juan Gutiérrez 4.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:02
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos