¿El "ajedrez" más antiguo del mundo?

Arqueólogos turcos han encontrado restos de un juego de mesa desconocido que se jugaba hace 5.000 años.

Durante la excavación del asentamiento Basur Hoyuk (foto), cerca de la ciudad de Siirt (Turquía), los arqueólogos de la Universidad de Esmirna, de Turquía, encontraron, entre otras cosas, un total de 49 figuras de lo que podría ser un juego desconocido.

Las figuras de piedra son de varios colores: blanco, rojo, azul y verde, y tienen formas variadas. Las figuritas más simples tienen formas de bola, pirámide o bala, y las más elaboradas tienen forma de animales que parecen perros y jabalíes.

El hallazgo asombró a los investigadores. Anteriormente figuras parecidas fueron halladas en Irak y Siria, pero es la primera vez que han hallado piezas tan diferentes dentro del mismo conjunto.

Los investigadores por el momento no han logrado llegar a un acuerdo sobre si las figuras son de juegos diferentes o se trata de un juego aún desconocido.

Se cree que los juegos de tablero más antiguos son el Senet, que se jugaba en el Antiguo Egipto, y el Juego Real de Ur. Las primeras referencias a estos juegos pertenecen al 2600 a.C.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016