Atacan a los colectivos del Gobierno que están circulando con normalidad

Se trata de los micros del grupo 2 que pertenecen a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza. Según denunciaron esta mañana, a muchas de las unidades les pincharon las ruedas para evitar que sigan circulando. Mientras tanto el servicio de trolebuses funciona con normalidad. Por el paro de colectivos se hace difícil conseguir taxis y remises.

Los colectivos del Grupo 2 que pertenecen a la EPTM (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza) que esta mañana salieron a prestar su servicio habitual fueron atacados con pinchaduras de gomas, impidiendo su circulación.

Así lo informó Estela Yubatti, titular de la Dirección de Vías y Medios de Transporte provincial. La funcionaria dijo  que el Trole está funcionando normalmente y que en los distintos controles de las líneas, en algunos casos hay choferes esperando a ver qué sucede y en otros se han retirado por completo y lo han cerrado.

Yubatti, dijo además que espera que este tema “se solucione lo más rápido posible porque está trayendo inconvenientes a quienes deben ir a trabajar y a la escuela”.

La mujer indicó que el tema de las negociaciones por el aumento de sueldo -los choferes están solicitando un básico de $2900- lo están llevando adelante en casa de Gobierno el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y otros funcionarios de Celso Jaque.

Esta mañana los miles de mendocinos que diariamente utilizan el servicio de transporte público para trasladarse a sus lugares laborales y a los establecimientos escolares se encontraron con la novedad del paro sorpresivo que había comenzado a las 0 de hoy.

La huelga hizo que hubiera una fuerte demanda de los taxis y remis y por estas horas se hace muy difícil conseguir un auto de alquiler.
Opiniones (15)
17 de diciembre de 2017 | 16:45
16
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Convoquen a las Traffics.. que presten servicio con tarifa fija y habilítenlas en las recorridos normales de colectivos (los van a tener que reemplazar), despedirán a la mitad de los colectiveros y nunca habrá más problemas con este gremio. Esto funciona muy bien en San Luis
    15
  2. Chocolate por la noticia, ya sabemos que pararon los micros y no hemos podido ir a trabajar, y nuestros hijos no han podido ir a la escuela, mejor no abras la boca, porque sos un espanto, vos tenías que tomarte un micro para ir a trabajar o tenés tu chofer propio? De los troles que salga a hablar el Director de ahí, vos no te metás, si ni sabés hablar, porque no salís a la calle y ves la cantidad de gente esperando en las paradas, los vistes? o te lo contaron. Que funcionarios que puso Jaque?
    14
  3. ESTO NO ES UNA NOVEDAD, PERO COMPARTO TOTALMENTE LA OPINIÓN DE LOS FORISTAS. NO OBSTANTE DEBE DEJARSE ACLARADO QUE LA CULPA DE ESTE ATROPELLO, LA TIENEN LOS PROPIOS GOBERNANTES, QUIENES CON MEDIDAS DEMAGÓGICAS E INJUSTAS, SIEMPRE TERMINAN BENEFICIANDO MÁS A QUIENES MENOS LO MERECEN. LA GENTE CULTA, PREPARADA, DECENTE Y TRABAJADORA O DESEOSA DE TRABAJAR NO TIENE LAS OPORTUNIDADES NI EL RECONOCIMIENTO QUE SE LES DÁ A OTROS SECTORES, A SABER : PRIVADOS, GREMIALISTAS, EMPRESARIOS DE DISTINTOS SECTORES, POLICÍA, LEGISLADORES, CONCEJALES, JUECES, POLÍTICOS EN GENERAL, ETC. SE INSISTE QUE ESAS GRANDES INJUSTICIAS SOCIALES ES EL MEJOR CALDO DE CULTIVO PARA LA DELINCUENCIA Y POR ENDE PARA LA INSEGURIDAD. ¿alguna vez se atacarán las causas de este mal? YO ESTOY SEGURO QUE SÍ, PERO DESGRACIADAMENTE POR LA IDIOSINCRACIA DE LOS ARGENTINOS NO PRECISAMENTE EN ESTE BENDITO PAÍS .
    13
  4. Más bien cobardes , una medida traicionera con los que deben trabajar, estudiar o hacer lo que se les de la gana. Mientras todos apuestan al diálogo con sus reclamos los señores choferes apuestan a la prepotencia. Ningún ciudadano con dos dedos de frente podrá estar de acuerdo con ésta medida arbitraria y mucho menos con que les aprueben un aumento. Así NO.
    12
  5. USTED VIVE EN LA ESTRATOSFERA? COMO PUEDE DECIR QUE SE ESTA TRATANDO EN CASA DE GOBIERNO EL PROBLEMA DEL PARO DE CHOFERES DE COLECTIVOS CON EL MINISTRO DE INFRESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE FRANCISCO PEREZ, CUANDO ESTE MINISTRO NO SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA, NO ESTABA ENTERADA QUE SU JEFE INMEDIATO SUPERIOR NO SE ENCUENTRA? ASI SON LOS FUNCIONARIOS DE JAQUE, UN DESASTRE.Y EN MANOS DE ESTOS INADAPTADOS ESTAMOS.
    11
  6. Estoy harto de los patoterísmos. Me parece bien que cada uno luche por lo que cree justo ($2.900 por colectivero, no me parece para nada justo), pero eso no les da ningún derecho de hacer lo que hacen, y de la manera que lo hacen. Una recomendación al Gobierno: Si les dan lo que piden, autorizan a todos los demás a que hagan lo mismo. No les den nada, que les descuenten el día y quiten todo apoyo a estos empleados. Y sus empleadores, si están de acuerdo con ellos, también deben pagar las consecuencias. Primero, no dejan a todos a pié. Después consiguen lo que quieren. Luego, nos vuelven a subir el boleto para justificar sus nuevos sueldos... ¡¡BASTA!!
    10
  7. Basta ver los clasificados de cualquier diario para darse cuenta que esta especie "CHOFERES" abundan en el mercado laboral. Echenlos a todos. Hay que darle la oportunidad a gente que realmente acepte ese sueldo de 2700 pesos que ganan actualmente. Dejen de vivir del estado, son asesinos al volante, imprudentes, maleducados, y pesimos conductores. He tenido camiones y son exactamente lo mismos que estos personajes. Si yo particular los puedo echar, el Estado no puede hacer lo mismo? Basta de esta gente que lo unico que quieren es salvarse ellos. 2900 pesos?? por Favor, no sean tan caraduras! y vayan a trabajar.
    9
  8. ESTA PELICULA YA LA VI. FUE ENTRE 1973 Y 1976
    8
  9. Por favor despidan a estos choferes, yo soy docente y quiero los 2700 que cobran en este momento, no necesito que me aumenten nada. Les suplico que me contraten si quieren por 2500 siempre es casi el doble de lo que gano en las escuelas con mi título universitario. Despidan a estos delincuentes patoteros mafiosos
    7
  10. HAY GENTE MUY NECESITADA DE TRABAJO, YO ECHARIA A TODOS LOS COLECTIVEROS QUE HICIERON PARO Y LLAMARÍA A GENTE NUEVA. SON UNOS CARADURAS, GANAN MUY BIEN, ESTAN ALREDEDOR DE $ 3100. ENTONCES QUE TENDRIAMOS QUE HACER LOS QUE GANAMOS MISERIAS, SALIR A MATAR A LA CALLE. CALCAGNI SOS UN DELINCUENTE, HAS JUGADO CON LA GENTE, CON ABUELOS, CON NIÑOS. HECHEN A TODOS . QUE SALGA GENDARMERIA A LA CALLE, QUE LES QUITEN EL CARNET DE CONDUCIR, QUE LOS MULTEN, POR FAVOR EL GOBIERNO QUE HAGA ALGO..
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho