Deportes

Patiño negocia su continuidad en Bánfield

El colombiano Jairo Patiño le comentó a Info Región que su deseo es “seguir en Banfield” pero advirtió que el próximo 31 del corriente “vence el plazo establecido para que hagan uso de la opción de compra por el pase”.

“Me gustaría quedarme en Banfield, sé que puedo brindarle muchas cosas al club y estoy dispuesto a negociar con los dirigentes”, dice Jairo Patiño casi como para comenzar la charla. Y metió presión: “Ellos saben que restan pocos días y que ya vence –el 31 del corriente- el plazo establecido para que hagan uso de la opción de compra por mi pase”.

Los dirigentes del Taladro tienen la chance de adquirir en los próximos días el 80 por ciento de la ficha del colombiano por 640 mil dólares o sino deberán esperar qué sucede en junio.

“¿Cómo? ¿Patiño tiene otra oferta?”, preguntó un dirigente al ser consultado sobre cuestiones administrativas del contrato del jugador.

Por acá pasa la negociación. En Banfield estarían dispuestos a renovar el préstamo por Patiño pero no así a efectuar el desembolso importante de dinero que significaría la compra del futbolista colombiano. Y, en principio, la idea es esperar hasta el final del torneo para evaluar qué hacer no sólo con Jairo sino con los otros jugadores cuyo préstamo vence el 30 de junio.

“Esto se sabe desde que estampé la firma y todavía no recibí noticias. Tal vez ellos quieren esperar las próximas cuatro fechas para ver si entramos o no a la Sudamericana. Y si quieren hacer el balance después están en su derecho. Hay buen diálogo y espero que todo llegue a buen puerto. Pienso que estas cuatro fechas definirán un poco el futuro de todos”, comentó el ex volante de Newell’s Old Boys, River Plate y Atlético Nacional de Medellín.

Otros préstamos que vencen en junio son los de Diego Herner, Nicolás Pavlovich –estos sin mucho asidero en la CD, dependerán exclusivamente del visto bueno de Burruchaga-, Javier Villarreal y Daniel Quinteros. Andrés Díaz tiene contrato por un año más y los que también seguirán seguro son el paraguayo José Devaca y Ariel Broggi, ya que el Taladro compró el 50 y el 60 por ciento, respectivamente, de sus pases.

Burruchaga tendrá la palabra definitiva aunque la idea de los dirigentes es mantener una buena base del plantel y sumar algunos refuerzos.

“El único que fue vendido es Cvitanich y si podemos redondear una buena campaña sería lindo seguir con este grupo porque los procesos a largo plazo son los que dan resultados”, sugirió Jairo.

Ahora, como sus compañeros, piensa en el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy –a las 18.40- en la Tasita de Plata. “Será un rival duro que querrá sumar como sea para escaparle al descenso. Pero nosotros estamos con confianza y si ganamos podemos meternos entre los clasificados a la Sudamericana”, calculó Jairo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016