Deportes

Imputan al jefe de la barra de Newell's

Diego "Panadero" Ochoa fue imputado como autor intelectual de dos homicidios en Rosario.

El juez correccional 9 de Rosario, Javier Beltramone, imputó al jefe de la barrabrava de Newell`s Old Boys, Diego "Panadero" Ochoa, como autor intelectual de dos homicidios y de otros dos casos en grado de tentativa, y dispuso que siga detenido, informó hoy el magistrado.

El juez le atribuye ser el instigador bajo promesa remuneratoria de los crímenes del ex jefe de la barra brava "leprosa", Roberto "Pimpi" Camino, y de otro integrante de ese grupo, Maximiliano "Quemadito" Rodríguez.

Tras tomarle declaración ayer, el juez también imputó a Ochoa por la presunta autoría intelectual de las tentativas de homicidio del propio Rodríguez, baleado 9 días antes de su asesinato, y de otro integrante de la barra brava, Matías Pera, explicó hoy Beltramone.

Ochoa fue detenido el martes en su domicilio de Pueyrredón al 3700 de Rosario, durante un allanamiento en el que se secuestraron dos armas y dinero en efectivo.

El allanamiento fue realizado por orden del juez Beltramone, en el marco de la investigación del homicidio del "Quemadito" Rodríguez, cometido el 5 de febrero en la céntrica esquina de avenida Pellegrini y Corrientes de Rosario.

De acuerdo a la investigación, ese día, mientras Rodríguez caminaba ayudado por muletas junto a su novia Sofía Laffatigue, dos personas se le pusieron a la par y una le disparó en la cabeza.

Nueve días antes había sido baleado en la puerta de la casa de su novia, por lo que se movilizaba con muletas.

Por el crimen del "Quemadito", el juez Beltramone procesó en mayo a Héctor David Rodríguez, alias "Porteño", y a Federico Acosta, conocido como "Chuno".

"Estamos en la búsqueda de dos personas más", dijo hoy el juez durante una conferencia de prensa en los tribunales locales.

A la vez, explicó que la causa por el crimen de "Quemadito" Rodríguez "tiene ocho cuerpos de investigación, que permiten imputar (a Ochoa) con el grado de sospecha como autor intelectual" de ese homicidio.

Lo mismo hizo para el caso del crimen de "Pimpi" Camino, anterior jefe de la barrabrava de Newell`s, asesinado de cinco balazos en la madrugada del 19 de marzo de 2010.

Por ese homicidio, el 2 de diciembre de 2012 un tribunal oral condenó a 17 años de prisión a René Ungaro como autor material y a 11 años a Carlos "Betito" Godoy en calidad de partícipe necesario, mientras que fue absuelto un tercer acusado, Emanuel Suárez.

Ahora, el juez Beltramone imputó a "Panadero" Ochoa como instigador de ese homicidio y del de Rodríguez, y de las tentativas de asesinato del propio Rodríguez y de Pera, otro integrante de una facción de la barrabrava "leprosa".

El 4 de septiembre de 2010 Rodríguez y Pera fueron grabados por cámaras de seguridad del club cuando bajaron a trompadas a Ochoa de la tribuna y lo dejaron en calzoncillos, en una disputa interna por la conducción de la barra.

Según Beltramone, "hay un hilo conductor que tiene que ver con ordenar ejecuciones de personas que tienen el deseo de volver a las mal llamadas barras bravas, a mi criterio son simples bandas de delincuentes, que bajo un supuesto amor a una camiseta se conforman en bandas criminales que tienen negocios detrás".
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:32
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes