Se presentó el Festival Tango por los Caminos del Vino 2013

Este medio día, en el hall del Teatro Independencia, se presentó la VI edición del Festival “Tango por los Caminos del Vino” en el marco de Septiembre Mes del Tango en Mendoza.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, junto al Ministerio de Turismo, presentaron este Festival, ya consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional que se realizará entre el 18 y el 29 de septiembre de 2013.

La ministra de Cultura Marizul Ibañez expresó: “Tenemos la fortuna en Mendoza de poder trabajar en septiembre con dos elementos como son el vino y el tango, el primero bebida nacional y el segundo como Patrimonio Cultural  de la Humanidad. Además se sumarán acciones relacionadas con distintas fundaciones y asociaciones que nos permiten ampliar el espectro, vamos a tener talleres, cine, homenaje del rock al tango, intervenciones callejeras que sorprenderán a los mendocinos a través de la música y el baile. Es importante resaltar que esta edición rinde homenaje a la Orquesta de los Hermanos Mancifesta a los que le debemos tanto en este género y como figura nacional a Francisco Canaro”.

Por su parte, Verónica Sotano, subsecretaria de Desarrollo Turístico, destacó: “este Festival es de suma importancia para el sector turístico, especialmente por la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mendoza. La gente ya espera septiembre para asistir a este evento, es una oportunidad para que los turistas conozcan las bodegas, el vino y el tango que se hace en Mendoza. Es importante que los eventos se impongan en la agenda turística, por ese motivo, el ministro Javier Espina viajará la semana próxima a Chile para promocionar el Festival Tango por los Caminos del Vino”.

El cantor Carlos Tejeda, quien participara de la Orquesta “Los Mancifesta” señaló: “es un honor volver a representar a la segunda Orquesta Los Mancifesta, una agrupación que marcó un camino glorioso para el Tango. Para mí, que llevo medio siglo con ellos, se siente una gran satisfacción de haber participado de estas grabaciones que nos representan y viajan por el mundo.

En el cierre se presentó el bandoneonista Walter Anselmi, quien deleitó a los presentes con la interpretación de los tangos “El Choclo” y  “Canaro en París” y recibió el caluroso aplauso de los presentes.

De la presentación participaron la Ministra de Cultura, Marizul Ibañez; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sotano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Ábrego y el director de Actividades Artísticas, Mariano Morales.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho