Director brasileño dirigirá a la Sinfónica en el Independencia

Se trata del maestro Manfredo Schmiedt quien subirá a escena con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, hoy, a las 21,30 en el Teatro Independencia. Actuará como solista en piano Darío Ntaca.

El maestro brasileño, Manfredo Schmiedt, dirigirá a la Sinfónica hoy, a las 21.30, en el Independencia.

El programa, dedicado a compositores rusos, incluye Concierto Nº 3 Opus 30 en Re menor para piano y orquesta, de Sergei Rachamaninoff; “Una noche en el Monte Calvo”, de Modest Mussorgsky, y Danzas Polovetsianas” (de El Príncipe Igor), de Alexander Borodin.

El espectáculo será este sábado 24 de agosto, desde las 21.30, en el Teatro Independencia. Los interesados pueden a adquirir sus entradas anticipadamente en la boletería del Teatro a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y a 40 pesos para público en general.

El director

Manfredo Schmiedt posee una  maestría en Dirección Orquestal otorgada por la Universidad de Georgia (EE.UU.) y título de Director de Orquesta por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Con una destacada trayectoria académica, Schmiedt recibió dos premios importantes en Estados Unidos: "Pi Kappa Lambda Music Honor Society" y "Premio a la Excelencia del Director."

Obtuvo en dos ocasiones el primer lugar en el "Concurso de Jóvenes Conductores" patrocinado por la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre (OSPA). En su experiencia como director de coros se resalta su trabajo con el Coro Sinfónico de la OSPA, Coral 25 de julio de Porto Alegre y el Coro de Cámara Ars Vocalis.

Se desempeñó como director invitado frente a numerosos orquestas de Brasil, Argentina, Uruguay, Yugoslavia y Estados Unidos.

Actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Caxias do Sul y el Coro Sinfónico de la OSPA.

El solista

Darío Ntaca nació en Buenos Aires y es uno de los músicos más destacados de su generación.

En distintas oportunidades se presentó como pianista y director junto con Martha Argerich. Se menciona su actuación a dos pianos en el Teatro Colón (2003) y en la misma sala(2004) dirigiendo la Sinfonietta Argerich como director fundador.

Realizó numerosas giras junto con la Orquesta de San Luis, de la que fuera director titular entre 1990 y 1996.

Su repertorio pianístico incluye las obras completas de Rachmaninoff para piano y orquesta y se presentó con ellas en varios centros de América como Los Ángeles, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Santiago, Campinas (Sao Paulo). Su interpretación de Rachmaninoff ha sido reconocida unánimemente por la crítica y artistas distinguidos como Martha Argerich.

Recibió el “1983 Concert Award” por su ejecución del Tercer Concierto de Rachmaninoff en la State University of New York. En 1985 se le otorgó la medalla de plata en el Concurso Internacional de Colorado también por su versión del 3er Concierto de Rachmaninoff.

Actualmente, es el director fundador de la Filarmónica Joven Latinoamericana (FIL) con sede en San José de Costa Rica.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'